La despedida de Mónica Cahen D'Anvers a César Mascetti y la última carta del periodista

Sandra Mihanovich agradeció, en nombre de su madre, a todos sus colegas por tratar con tanto respeto este momento. El periodista falleció a los 80 años.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2022 - 15:05

Mónica en el funeral. Foto: RS fotos.Mónica en el funeral. Foto: RS fotos.

Mónica Cahen D'Anvers despidió a su marido César Mascetti, quien murió el martes a sus 80 años, en el cementerio de San Pedro. Fue en esa localidad donde vivían juntos hace muchos años. Mónica saludó a quienes se acercaron y les agradeció su presencia con un gran abrazo.

Encontrá más vídeos

Video: YouTube eltrece.

“Gracias por todo esto. Tata estaría contento de verlos a todos porque son todos ustedes parte de la vida de él como de la mía, así que gracias por haber venido, por estar. Por ser. Un abrazo”, dijo junto a los restos de quien fue su compañero de vida.

Mónica Cahen D'Anvers y Sandra Mihanovich. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Día de la Madre": la emotiva celebración propuesta por Mónica Cahen D'Anvers

La carta que dejó antes de fallecer

Después de una corta ceremonia Sandra Mihanovich, hija de Cahen, encabezó el funeral y leyó la carta emotiva que escribió Mascetti antes de fallecer. "Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar".

La carta de Cesar Mascetti. Foto: Twitter/AtilioDegrosi.La carta de César Mascetti. Foto: Twitter/AtilioDegrosi.

“Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos, estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino. Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, ¿qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido. César, 12 de septiembre, 2022″, terminó de leer la cantante. 

Antes de que termine la ceremonia, Mihanovich cantó "Por tu ausencia": "Yo te canto de corazón. Yo te canto con mi voz. Yo te canto de corazón. Yo te canto con mi voz. Y si me falta la voz. Yo te canto con las manos. Y si me faltan las manos. Yo te canto con el corazón, Y si me falta el corazón. Es que en cielo estamos los dos", expresó.

Al irse del lugar, agradeció "en nombre de mamá y de toda la familia" a los periodistas y colegas por el respeto con el que trataron todo el tema, y dijo que Mascetti fue un hombre "extraordinario". "La carta la leí muchas veces ayer para tratar de no llorar hoy, pero vale llorar", agregó.

“Se fue con la satisfacción del deber cumplido, fue un buen san pedrino, un buen argentino y ojalá tuviéramos muchos argentinos así”, cerró junto a su madre que la acompaña en este terrible momento.