"La odisea de los giles" quedó fuera de carrera en el Oscar

El film no fue incluido entre los 10 preseleccionados por la Academia de Hollywood para mejor película extranjera.

Por Canal26

Martes 17 de Diciembre de 2019 - 21:08

La Odisea de los Giles, estrenos de cine"La odisea de los giles" quedó fuera del Oscar

El film de Sebastián Borensztein, "La odisea de los giles",  no fue incluido entre los 10 preseleccionados por la Academia de Hollywood para mejor película extranjera.

 

De esa manera, la película argentina no competirá por un premio Oscar. La institución anunció en la noche del lunes los diez filmes preseleccionados, entre una lista inicial de 91, para integrar la nómina definitiva que pujará por una estatuilla el próximo 9 de febrero en Los Ángeles e incluyó como única película en idioma español “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar.

 

También participará el film "Parásitos", de Corea del Sur; "Les Misérables", de Francia; "Atlantique", de Senegal, y "Beanpole", de Rusia. Completan la lista "The Painted Bird", de República Checa; "Truth and Justice", de Estonia; "Those Who Remained", de Hungría; "Honeyland", Macedonia del Norte, y "Corpus Christi”, de Polonia.

 

La película de Almodóvar, que la semana pasada también fue nominada para los Globos de Oro, peleará por quedarse también con el premio de la Academia de Hollywood a la mejor banda sonora original.