Legisladores proponen que Lali Espósito sea declararla como Personalidad Destacada de la Cultura

La iniciativa comenzó en las redes y fue presentada en el Congreso de la Nación.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 17:24

Lali Espósito. Foto: @lalioficial.Lali Espósito. Foto: @lalioficial.

Lali Espósito brilla en su presente artístico. Acaba de terminar su participación como jurado en La Voz Argentina, mientras recorre el país con su gira "Disciplina Tour", prepara el lanzamiento de su próximo disco y espera el estreno de la tercera temporada de "Sky Rojo" en Netflix. 

En medio de todo este presente exitoso, sus fanáticos empezaron a juntar firmas a través de las redes sociales para que la declaren Personalidad Destacada de la Cultura.

La propuesta no tardó en viralizarse y en llegar a algunos legisladores que decidieron proponerla en el Congreso de la Nación.

"Multifacética, magnética y talentosa, Lali es uno de los personajes más queridos y admirados de Argentina. A su corta edad logró construir una carrera digna de admiración, tanto en el plano musical como en el actoral. Con su música y actuación conquistó al público internacional, sin olvidar sus raíces ni perder la cercanía con su público", dice el proyecto firmado por Ofelia Fernández, Claudia Neira (Frente de Todos); María Inés Parry y Diego Weck (UCR); y Matías López, Ana María Bou Pérez, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Esteban Garrido, María Sol Méndez (Vamos Juntos).

Y continúa: "Lali es además una artista comprometida con la realidad y las causas vinculadas al feminismo y a la igualdad de derechos. Con su carisma llegó a todos los hogares argentinos y sumó seguidores de todas las generaciones. Lali es una estrella que representa a su tierra, Argentina, Buenos Aires, Parque Patricios, en todo el mundo, con un talento y una fuerza imparables".

 

Lali Espósito. Foto: Rolling Stone.Lali Espósito, artista. Foto: Rolling Stone.

 

La Bombonera, estadio de Boca, NA

Te puede interesar:

Boca presentó un proyecto de ampliación de La Bombonera en la Legislatura: ¿a cuánto llegaría la capacidad?

Resumen de la carrera

También presentaron un resumen de la carrera de Espósito, quien lleva 20 años trabajando en los medios.

Su debut fue en Rincón de luz, de la mano de Cris Morena, y desde entonces participó en varios éxitos de la productora, como Floricienta, Chiquititas y Casi ángeles, la ficción juvenil que la llevó a la fama mundial.

Ya con un importante recorrido como actriz, Espósito, se animó a hacer música independiente para convertirse en la reina del pop argentino. Y aunque tiene mucho futuro por delante, está claro que a esta altura de su vida consiguió todo lo que se propuso, motivo por el que se convirtió en una de las artistas más queridas del país.

Notas relacionadas