Militta Bora habló sobre la causa de abuso sexual contra Chano: "Yo no hago show con las cosas que pasan"

En una entrevista en el programa "A la tarde", abordó el tema que involucra a ambos artistas.

Por Canal26

Miércoles 9 de Agosto de 2023 - 12:24

Militta Bora y Chano Charpentier. Foto: Instagram. Militta Bora y Chano Charpentier. Foto: Instagram.

Después de que la Justicia dictaminara que Santiago Moreno Charpentier, conocido como Chano, fuera procesado sin prisión preventiva por el cargo de abuso sexual agravado contra su expareja Militta Bora, la cantante se pronunció con cautela respecto al asunto.

El fallo del juez Luis Schelgel, en el que dictaminó el procesamiento sin prisión preventiva de Chano, citó: “La información rendida en el sumario, analizada a la luz del sistema de la sana crítica con el que nuestro ordenamiento en la materia autoriza valorar la prueba colectada, resulta suficiente para acreditar no solo la materialidad del hecho investigado, sino también para vincularlo de modo incriminante con Moreno Charpentier”.

Chano Charpentier y Militta Bora. Foto: redes sociales Chano Charpentier y Militta Bora. Foto: redes sociales.

Chano Charpentier y Militta Bora. Foto: redes sociales

Te puede interesar:

Procesaron a Chano Charpentier por violación tras la denuncia de Militta Bora

Las reflexiones de Militta Bora

Durante una entrevista con Karina Mazzocco, la artista, quien previamente había participado en el programa "El Hotel de los Famosos", se mostró reservada al discutir sobre la resolución judicial.

“Las cosas de la Justicia, en la Justicia. Yo no hago show con las cosas que pasan. Las manejo en los lugares correspondientes”, expresó la cantante, haciendo referencia a la denuncia que había presentado por hechos que ocurrieron mientras ambos convivían en el barrio porteño de Saavedra.

Militta Bora. Foto: Instagram. Militta Bora. Foto: Instagram.

Al preguntarle sobre su disposición a discutir el tema, respondió: “Si yo quisiera hablar del tema, voy y me siento. Tengo un montón de amigos en el medio. No quiero hablar del tema”.

“Lo que llevo en el ámbito privado, en los Tribunales, en la Justicia, que es donde corresponde, y no haciendo show. Hay gente a la que le gusta hacer show. A mí, no”, concluyó.

Militta Bora

Te puede interesar:

Militta Bora volvió a apuntar contra Chano: "Soy sobreviviente de un tipo que casi me mata"

Los motivos de la denuncia

En 2018, Chano fue denunciado por la artista Militta Bora, quien aseguró fue "víctima de una violación" y de "violencia física y psicológica".

Chano Charpentier y Militta Bora. Foto: captura video Chano Charpentier y Militta Bora. Foto: captura video.

La cantante, que estuvo en pareja con el ex líder de Tan Biónica durante tres meses en 2016, relató: "Fui víctima de una violación y sufrí violencia física y psicológica en muchas ocasiones".

"La violación fue en una de las últimas peleas que tuvimos. Él estaba muy drogado entonces me encerré en un cuarto a esperar a que se durmiera así yo me podía ir, porque no me dejaba. En un momento, en la madrugada, me forcejeó tanto que me marcó todos los brazos", contó, en su momento, Bora.