Murió Perla Santalla, la recordada actriz que brilló en las novelas más memorables de la Argentina

Tenía 95 años y durante 70 brilló en novelas, en teatro y en la pantalla grande. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores.

Por Canal26

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 14:10

Perla Santalla. Foto: NA. Perla Santalla. Foto: NA.

La actriz Perla Santalla murió a los 95 años, en una carrera marcada de casi 70 años, durante los cuales brilló en novelas televisivas, en cine y también en radio.

"Lamentamos el fallecimiento de la actriz Perla Santalla. Con una trayectoria de más de 70 años, se distinguió por sus trabajos en cine, teatro y televisión. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran tristeza", informó la Asociación Argentina de Actores.

Una carrera plagada de éxitos

Nacida el 24 de enero de 1928 en pleno centro porteño bajo el nombre de Amelia Alba Santalla, comenzó a actuar siendo apenas una nena. A los 4 años, participó en "Los muertos", de Florencio Sánchez, junto a sus padres, que también eran artistas. Luego integró los elencos del Teatro General San Martín y del Teatro Nacional Cervantes.

Siendo muy joven, tuvo importantes roles en las novelas más recordadas del país como "Don Juan y su bella dama", "La extraña dama" y "El Rafa", entre otras.

Perla Santalla. Perla Santalla.

A lo largo de su carrera, la actriz recibió varias distinciones. En 1972, recibió el premio Martín Fierro por su desempeño en "Malevo". En 1981 le otorgaron el Konex de Platino, en 1985 el Santa Clara, en 1992 el Leónidas Barletta, en 1993 se llevó un ACE como actriz de comedia y en 1998 el Estrella de Mar.

 Ese mismo año, Santalla fue reconocida por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Notas relacionadas