"Nunca trabajaría con Juan Darthés": Cecilia Roth le dio su apoyo a Thelma Fardin

La actriz expresó que no cree en la "cancelación", pero si en el delito y manifestó su apoyo a su colega en la denuncia por abuso sexual.

Por Canal26

Lunes 31 de Julio de 2023 - 18:56

Cecilia Roth y Juan Darthes. Foto: Instagram/ceciroth - Archivo. Cecilia Roth y Juan Darthes. Foto: Instagram/ceciroth - Archivo.

Durante el Festival Internacional de Cine de la Universidad de Buenos Aires, Cecilia Roth habló sobre la situación de Juan Darthés y la denuncia Thelma Fardín que fue apoyada por el colectivo de Actrices Argentinas.

Cuando le preguntaron a la actriz si trabajaría con el acusado, quien fue absuelto por el Tribunal de Brasil, Cecilia respondió que no y también dijo que el actor no padece una "cancelación" si no que hay un delito.

"Es un delito que está prácticamente probado. Imagino que es muy duro para Thelma y para todas las mujeres que transitaron una situación tan violenta, tan tremenda", señaló en diálogo con Implacables.

Cecilia Roth habló sobre Juan Dathés. Video: Intratables.

La actriz manifestó su apoyo a Thelma Fardin y a la denuncia contra el actor por abuso sexual cuando ella era menor. "Yo no creo en la cancelación, pero sí creo en el delito. Cuando hay un delito comprobado es otra cosa", agregó Roth

Unos días antes, María Valenzuela también expresó que no formaría parte de un proyecto en el que esté Darthés, con quien trabajó en 2012 durante la novela "Dulce Amor". Además, la actriz señaló que el actor "no va a ser bien recibido" si vuelve a la Argentina.

Thelma Fardin. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Thelma Fardin volvió a reflexionar tras la absolución de Darthés: "Estaremos esperando a que abran los ojos"

La lucha por justicia de Thelma Fardin

Tras el fallo del Tribunal de Brasil a favor de Juan Darthés, Fardin manifestó en la redes sociales que su lucha para “cambiar un sistema que no da respuestas, que atrasa" sigue firme y repudió el festejo del actor luego de su absolución.

Thelma Fardin y Juan Darthés. Fotos: NA -Télam. Thelma Fardin y Juan Darthés. Fotos: NA -Télam. 

Darthés había publicado un video en las redes de su abogad , Fernando Burlando, dónde decía que los fallos del Tribunal "fueron claros y contundentes". Además, puntualizó que la denuncia de Thelma destruyó su vida y su trabajo de manera "irreparable".

El actor fue absuelto en mayo pasado por la Justicia brasileña, tras ser denunciado por abusar sexualmente de Thelma Fardin durante la gira de la serie "Patito feo" en Nicaragua durante el 2009.

Notas relacionadas