Revelan que Julio Iglesias fue retenido en el aeropuerto de Punta Cana "para evitar plagas"

El cantante estaba ingresando al país con 42 kilos de comida porque le gusta tener alimentos de su España natal y otros productos frescos que elige para su dieta.

Por Canal26

Lunes 15 de Enero de 2024 - 19:12

Julio Iglesias. Foto: NA Julio Iglesias. Foto: NA

Los controles en las entradas de República Dominicana se intensificaron con el objetivo de evitar la llegada de posibles plagas, entre las que se destaca la temida "mosca del Mediterráneo".

La semana pasada, una carga de 42 kilos perteneciente al cantante español Julio Iglesias fue decomisada. "No es a él ni a nadie en específico, es a todo el mundo", dijo en su momento el ministro dominicano de Agricultura, Limbert Cruz. "En todos los países del mundo, cuando llegas con fruta te revisan", agregó. 

Julio Iglesias fue detenido en el aeropuerto de Punta Cana. Foto: captura. Julio Iglesias fue detenido en el aeropuerto de Punta Cana. Foto: captura.

"Tenemos una alerta y tenemos una vigilancia bastante fuerte en todo el territorio nacional", insistió Cruz.

Julio Iglesias. Foto: EFE

Te puede interesar:

Julio Iglesias llega a Netflix: la plataforma desarrollará una serie sobre su vida y obra

La detención de Julio Iglesias 

Según se informó, en la noche del miércoles el artista español fue sorprendido con la carga a su llegada al aeropuerto de Punta Cana en un vuelo procedente de Bahamas.

En concreto, el servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal decomisó 42,16 kilos de frutas y verduras entre las que se encontraban frutillas, frambuesas, arándanos, tomates, remolacha, apio, frijoles, espinaca, lechuga, hongos y rúcula.

 Encontrá más vídeos

Las autoridades trabajan para detectar plagas que puedan entrar al país en puertos, aeropuertos y fronteras. Las medidas buscan proteger la producción agropecuaria de la región y, además, se evita que los socios comerciales pongan restricciones a los artículos dominicanos.