Ricky Sarkany se conmovió al revelar la canción que lo unió con su hija Sofía hasta el final: ''Tuve el privilegio''

En el programa de Fernando Dente, el diseñador dio a conocer el tema con el que su hija ''se despidió de este plano''.

Por Canal26

Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 17:10

Sofía Sarkany y Ricky Sarkany Sofía Sarkany y Ricky Sarkany

Ricky Sarkany protagonizó un momento muy sensible en el programa Noche al Dente (América) al recordar a su hija Sofía, quien murió a sus 31 años, el 29 de marzo de 2021 por cáncer de cuello de útero. El reconocido diseñador reveló una de las canciones que más lo conmueven y que le recuerda a su hija.

Cuando el invitado de Noche al Dente eligió sus temas preferidos para que sonaran durante distintos segmentos del ciclo de América, el conductor, Fernando Dente, lo interrumpió para hacerle una confesión: “Es un programa que me cuesta mucho hacer. Me emociona mucho escucharte hablar de cualquier cosa. Hoy te estudiaba y lloraba en mi casa mientras veía y leía tus entrevistas. Tenés algo, como un ángel, una luz, podés estar contándome la historia de esta copa que a mí me conmueve -se sinceró el animador-. Y no quiero dar muchas vueltas alrededor, más allá de lo que pasó con tu hija Sofi. Yo te escucho y algo me resuena”.

Ricky Sarkany recordó a su hija. Video Twitter @lapostaCRD.

Luego, muy emocionado, Ricky Sarkany resumió su historia de vida: sus padres, de origen judío, escaparon de distintos campos de concentración y que luego de la guerra “y de salvarse fortuitamente” se encontraron y formaron su familia: él nació en 1960. “Conocí a Graciela (su esposa), me casé, quisimos tener hijos, era imposible, tratábamos y nada. Empezamos a ver médicos y nos dijeron que no podíamos. Fuimos a ver a una eminencia y nos dijo que no íbamos a tener hijos de forma natural. A los dos meses, Graciela quedó embarazada de Sofía, a los dos años nació Josefina, a los ocho, Clara, y después Violeta”, recordó con alegría.

“Son esas cosas que uno dice, empieza a notar ‘¿por qué me pasan las cosas malas que no me deberían pasar?’, pero no se cuestiona por qué le pasan todas las cosas buenas que a uno le pasan...”, reflexionó el empresario y mencionó a su hija Sofía. “Yo me debo cuestionar millones de cosas, pero tuve el privilegio de vivir veintipico de años con ella y de disfrutarla como la disfrutamos. Ella tuvo una vida maravillosa”.

Sofía Sarkany Sofía Sarkany

Y hablamos de transformar... Nosotros transformamos un pedazo de tela en un zapato, y vos transformas una hora de programa en algo donde la gente se queda frente al televisor viendo tu brillo interior”, le dijo el invitado al conductor, al mismo tiempo que se interrumpió cuando vio en la pantalla una foto en la que posó junto a su hija: “Esa sonrisa hermosa que tiene”.

Más tarde, hablo de sus aprendizajes: “Una es transformar el dolor más grande y más profundo que uno puede tener, en el recuerdo más hermoso; transformar una lágrima en una sonrisa. Nosotros si algo tenemos es sonreír, y sonreír es lo más barato que hay en el mundo, porque no es que uno se siente mejor cuando sonríe, la otra persona se siente mejor cuando te ve sonriendo. Es distinto a si te ve enojado, preocupado. Algo que nos caracteriza siempre es sonreír, esa sonrisa maravillosa”, volvió a remarcar sobre su hija.

A un mes de la muerte de Sofía Sarkany, su familia arrojó sus restos al mar Sofia Sarkany.

Ricky además considera que aprendió mucho de Sofía, quien llamaba a los amigos de su padre para que lo acompañasen en los peores momentos y que no lo dejaran solo. “La llevábamos a hacer unos estudios y nos decía ‘no vayas a llorar, papi’”, contó.

“Aunque no nos guste hablar de esto, la muerte es parte de la vida. Todos nos vamos a morir. Para mucha gente es causa de angustia, para otros es el motor que nos hace cada día disfrutar de una manera distinta”, reflexionó el diseñador.

“Hay dos maneras de vivir la vida: como si nada fuera un milagro, o como si todo fuera un milagro. Es solamente el momento en que amanezca para que uno pueda hacer algo, y que ese día que nos toque irnos nos hayamos ido sabiendo que hicimos algo para dejar un mundo mejor, ya es maravilloso”, afirmó.

La China Suárez homenajeó a Sofía Sarkany con un tatuaje

Te puede interesar:

Sofía Sarkany cumpliría 33 años y la China Suárez le dedicó emotivas palabras

La canción con la que se despidió su hija Sofía

Minutos más tarde, el conductor y su invitado se sentaron en el banquito de los sueños y comenzó a sonar la canción “Forever young”. Fue en ese momento cuando Sarkany explicó por qué había elegido esa pieza para dicho momento especial. “Es el tema que más le gustaba a Sofía, es el tema con el que se despidió de este plano”, agregó.

A un mes de la muerte de Sofía Sarkany, su familia arrojó sus restos al mar A un mes de la muerte de Sofía Sarkany, su familia arrojó sus restos al mar

Asimismo, recordó que sus otras tres hijas -Josefina, Clara y Violeta- estuvieron presentes en ese triste momento y que cuando se encontraron con él, que no había estado dentro de la habitación, le dijeron “fue hermoso”.

“Yo no encontraba qué había hermoso -confesó-. Cuando le pusieron el tema y le hablaban, la acariciaban, el pulso le iba bajando y entró la enfermera y dijo ‘no sé qué están haciendo, pero el pulso se normalizó'. También se le cayó una lágrima, ella estaba intubada. Entonces, uno empieza a pensar ciertas cosas. Y con este tema, que es el que más le gustaba, la abrazaban. La verdad es que no sé si puedo repetir ‘fue hermoso’, pero el día que me pase no quiero que nadie esté triste, yo quiero que todo el mundo esté feliz porque yo fui feliz con todas las cosas que me pasaron. Yo se lo dije a algunas personas especiales: tuve una vida maravillosa, fue muy doloroso lo que pasó, yo te aseguro que Sofía fue inmensamente feliz”.

Sofia y Ricky Sarkany Sofia y Ricky Sarkany

Además, contó cómo fue el último festejo de cumpleaños de su hija, ella leyó unas palabras que había escrito: “La vida me dio mucho más de lo que me sacó”, le dijo a los que estaban. “Ella sabía perfectamente todo, nosotros no queríamos aceptar esa realidad”, se sinceró su padre.

“Se fue con ese tema que a ella tanto le gustaba”, haciendo referencia a “Forever Young”. “Y yo lamento no poder abrazarla y darle besos en el cachete, decirle cosas al oído, tener los consejos que me daba. Ella se fue millonaria de momentos, de enseñanzas. Esto, para mí, es como si fuera un homenaje”, finalizó y agradeció Ricky Sarkany por el emotivo momento que vivió en el programa.