Salón de la Fama del Rock & Roll: George Michael, Willie Nelson y Kate Bush entre los nuevos miembros

Sheryl Crow; Missy Elliott; 'Rage Against the Machine'; y 'The Spinners' fueron otros artistas y bandas que ingresaron al prestigioso espacio musical. Conocé los detalles de la gala.

Por Canal26

Domingo 5 de Noviembre de 2023 - 14:00

George Michael ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll. Foto: Reuters. George Michael ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll. Foto: Reuters.

El fallecido intérprete George Michael, la leyenda del country Willie Nelson y la cantante Kate Bush encabezaron la lista de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll en la 38° gala celebrada en Nueva York, Estados Unidos.

En la ceremonia fueron distinguidos DJ Kool y Link Wray por su influencia musical, Chaka Khan, Al Kooper y Bernie Taupin por su excelencia musical, en tanto que Don Cornelius fue reconocido con el Premio Ahmet Ertegun, destinado a los que realizan una tarea destacada en la industria, pero no suben a los escenarios.

Salón de la Fama del Rock & Roll. Foto: Reuters. Salón de la Fama del Rock & Roll. Foto: Reuters.

El ingreso al Salón de la Fama del Rock & Roll se determina por votación de una larga lista de candidatos. El requisito es que hayan pasado al menos 25 años desde su álbum debut.

Entre las sorpresas de la 38° gala, el líder de 'Led Zeppelin', Jimmy Page, ofreció un breve set en el homenaje a Link Wray y Tom Morello, de 'Rage Against the Machine', citando al presidente chileno Salvador Allende, durante su discurso.

Jimmy Page en la gala 38 del Salón de la Fama del Rock & Roll. Foto: Reuters. Jimmy Page en la gala 38 del Salón de la Fama del Rock & Roll. Foto: Reuters.

"A lo largo de la historia, la chispa de la rebelión vino de sectores inesperados: autores, economistas, carpinteros. Sin embargo, como dijo Salvador Allende, no hay revolución sin canciones", manifestó el histórico guitarrista de 79 años.

También, entre los shows, destacaron la joven estrella en ascenso del pop Olivia Rodrigo, la cantante de 'Fleetwood Mac', Stevie Nicks, y Peter Frampton, un músico británico conocido por su trabajo solista en 1970 y miembro original de 'Humble Pie'.

Stevie Nicks, HALL OF FAME, Salón de la Fama del Rock, REUTERS

Te puede interesar:

El adiós a una leyenda del Salón de la Fama

En enero de 2023, el músico británico Jeff Beck, considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock, murió a los 78 años. Beck era miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll por partida doble: por su carrera solista y, también, como miembro del grupo 'Yardbirds'.

Jeff Beck. Foto: REUTERS. Jeff Beck, miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll. Foto: Reuters.

"Compartimos con gran y profunda tristeza la noticia de la muerte de Jeff Beck. Tras haber contraído repentinamente meningitis bacteriana, falleció en paz", informó su familia a través de un comunicado oficial

Beck fue uno de los pioneros en fusionar el jazz con el rock, experimentó con distorsiones nunca antes ensayadas y actuó con infinidad de intérpretes.

Precisamente, una de sus últimas actuaciones más conocidas, fue cuando apareció en escena junto a Johnny Depp en Sheffield (Inglaterra), justo después de que terminara el mediático juicio por difamación que lo enfrentó a Amber Heard.

Notas relacionadas