Serrat expresó su "angustia y dolor" por la guerra en Oriente Medio y negó haber escrito una carta a los palestinos

El artista español lamentó "la manipulación" que se hace de su persona "ni siquiera tratándose de cuestiones tan delicadas".

Por Canal26

Lunes 16 de Octubre de 2023 - 06:23

Joan Manuel Serrat. Foto: NA. Joan Manuel Serrat. Foto: NA.

Joan Manuel Serrat expresó su "sentimiento de angustia y dolor" por la tragedia que está viviendo Medio Oriente, mientras que al mismo tiempo negó haber escrito una carta a los palestinos de la Franja de Gaza que fue replicada en varios medios y portales de noticias.

"Acerca de una supuesta carta mía dirigida a los palestinos de Gaza que circula estos días por las redes, quisiera aclarar que en modo alguno fue escrita por mí y que para nada responde al sentimiento de angustia y dolor que me invade por unos hechos tan trágicos y peligrosos como los que estamos viviendo en Medio Oriente", expresó el cantante español.

Joan Manuel Serrat. Foto: EFE. Joan Manuel Serrat. Foto: EFE.

En un mensaje enviado a la agencia EFE, Serrat lamentó "la manipulación que se hace de mi persona por parte de quienes no contrastan lo que publican, ni siquiera tratándose de cuestiones tan delicadas como esta".

Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Guerra en Gaza: Israel afirmó que la incursión en Rafah podría suspenderse si se llega a un acuerdo para liberar rehenes

Qué decía la supuesta carta de Serrat

Entre otras frases, la supuesta carta escrita por Serrat expresaba: "Muchas veces arriesgué mi carrera y mi bienestar en esa lucha. Ahora veo el horrible rostro del fanatismo, veo sangre en sus manos y conozco uno de sus muchos nombres: Hamas", grupo al cual describió como "violento, codicioso y egoísta, y que se nutre de vuestra sangre mientras evoca el nombre de Alá en vano, se oculta como un ladrón y utiliza a inocentes como escudos humanos, utiliza mezquitas como arsenales, miente y estafa, y los usa a ustedes (palestinos en Gaza) como rehenes".

Ataque israelí en la Franja de Gaza. Foto: NA. Ataque israelí en la Franja de Gaza. Foto: NA.

En tanto, la carta falsa aseguraba que el artista espera "que Israel pueda hacer la tarea que debe ser hecha y finalmente logre librarlos de este cáncer de fanatismo llamado Hamas. Y espero que un resto de compasión aún exista en sus corazones para que dejen de usarlos a ustedes y sus hijos como escudos humanos".

Notas relacionadas