Tom Hanks denunció que utilizaron inteligencia artificial para poner su rostro en un anuncio de un plan dental

El actor de Hollywood acudió a sus redes sociales para advertir que no tiene "nada que ver" con la promoción de un plan dental que lleva su cara.

Por Canal26

Martes 3 de Octubre de 2023 - 10:19

Tom Hanks. Foto: Instagram. Tom Hanks. Foto: Instagram.

La inteligencia artificial genera gran revuelo entre los actores. En las últimas horas, fue Tom Hanks quien levantó su voz en su cuenta de Instagram por un posible fraude en el que se utiliza su rostro, que habría sido recreado gracias a la innovadora tecnología.

Según lo que expresó el reconocido actor, se promociona "algún plan dental" con su cara en una versión de inteligencia artificial. En su publicación, compartió una imagen que se utilizaría, donde se ve notablemente más joven. "¡Cuidado!", escribió la estrella de Hollywood en primer lugar.

"Hay un video por ahí promocionando algún plan dental con una versión mía de IA. No tengo nada que ver con eso", completó Tom Hanks. De todos modos, todavía se desconoce el anuncio que generó el enojo del artista, aunque se cree que podría activar acciones legales contra la marca en cuestión.

La denuncia de Tom Hanks. Foto: Instagram. La denuncia de Tom Hanks. Foto: Instagram.

Cabe recordar que actualmente hay una huelga en desarrollo por parte de los actores, que tienen uno de sus principales reclamos contra el uso de la inteligencia artificial. El sindicato de los actores, el SAG-AFTRA, se expresó en contra de la aplicación de la tecnología para abaratar costos, que puede generar escenas sin que los artistas estén presentes.

Por su parte, Hanks tuvo fuertes críticas a la IA utilizada en su trabajo meses atrás. "Ahora cualquiera puede recrearse a sí mismo a cualquier edad, gracias a la inteligencia artificial o la tecnología 'deepfake' (...) Podría ser atropellado por un autobús mañana y ya está, pero mis actuaciones pueden seguir y seguir y seguir", expresó.

Huelga en Hollywood. Foto: Reuters. Huelga en Hollywood. Foto: Reuters.

De todos modos, aclaró que las diferencias serían notorias, aunque una duda lo invadió durante la entrevista. "Sin duda, la gente se dará cuenta, pero la pregunta es si les importará. Hay gente a la que no le importará, que no hará esa delimitación", siguió.

Por último, recordó su experiencia en 2004 con la grabación de "The Polar Express", que creó su identidad artificial. "Esto siempre ha estado latente. La primera vez que hicimos una película que tenía una gran cantidad de nuestros propios datos guardados en un ordenador —literalmente nuestro aspecto— fue en una película llamada 'The Polar Express'", recordó.