Tras apoyar a Danny Masterson, Ashton Kutcher y Mila Kunis renunciaron a una ONG contra el abuso sexual

El actor, que cofundó la organización, escribió una carta para dar a conocer la noticia y disculparse por sus dichos.

Por Canal26

Sábado 16 de Septiembre de 2023 - 11:03

Ashton Kutcher y Mila Kunis. Foto: Instagram. Ashton Kutcher y Mila Kunis. Foto: Instagram.

Ashton Kutcher y Mila Kunis quedaron en el centro de las críticas tras mostrar su respaldo a Danny Masterson, el actor hallado culpable por dos casos de violación. La pareja de artistas fueron compañeros de él en "That 70s Show", por lo que mantienen su amistad.

En este contexto, Kutcher decidió abandonar su cargo en Thorn, una ONG que cofundó, producto de las críticas que recibió junto a su esposa. Según informó Time, Kunis también se marchará de la organización sin fines de lucro contra el abuso sexual infantil.

Ashton Kutcher con Danny Masterson. Foto: Telemundo. Ashton Kutcher con Danny Masterson. Foto: Telemundo.

El actor escribió una carta de renuncia que fue publicada en el sitio de la fundación. "Después de que mi esposa y yo pasáramos varios días escuchando, reflexionando personalmente, aprendiendo y conversando con los sobrevivientes y los empleados y líderes de Thorn, he determinado que lo más responsable para mí es renunciar como presidente de la junta, con efecto inmediato", anunció en primer lugar.

Además, sumó: "No puedo permitir que mi error de juicio sea un distractor de nuestros esfuerzos y de los niños a los que servimos". Cabe recordar que Ashton Kutcher fundó la organización junto a Demi Moore, quien era su esposa en ese momento. "Las víctimas de abusos sexuales han sido históricamente silenciadas y la declaración de carácter que presenté es otro caso doloroso de cuestionamiento de las víctimas que tienen el valor de compartir sus experiencias", sumó en su carta.

Ashton Kutcher, actor. Foto: NA. Ashton Kutcher, actor. Foto: NA.

La pareja de actores fueron algunos de los casi 50 que ofrecieron referencias de carácter y solicitaron la inocencia de Danny Masterson. Finalmente, fue declarado culpable, aunque él planea apelar el caso tras negar su implicancia en el hecho desde que fue denunciado. 

Por su parte, Kutcher agregó en su carta de renuncia: "Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a todas las víctimas de violencia sexual y a todos en Thorn a quienes herí por lo que hice". Sobre el final, expresó: "Sigo estando orgulloso de lo que hemos logrado en la última década y continuaré apoyando el trabajo de Thorn. Gracias por su incansable defensa y dedicación a esta causa".