Tras sufrir un ACV, Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu ya "camina con equilibrio perfecto"

El cantante sigue con su recuperación y brindaron nuevos detalles sobre su estado de salud luego de cancelar su gira por Europa.

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 10:59

Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu. Foto: Instagram. Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu. Foto: Instagram.

Fernando Ruíz Díaz, líder y cantante de Catupecu Machu generó preocupación al conocerse que había sufrido un ACV, lo que lo obligaba a cancelar la gira que tenía pautada por Europa. En las últimas horas, se conoció información sobre su estado de salud y, para la alegría de sus seguidores, las noticias son buenas. 

Según informó la periodista Carla Ritrovato en su perfil de X, antes conocido como Twitter, se pudo comunicar con la familia del músico y conoció detalles sobre el presente del artista. "Parte de Dominga (su madre) que acabamos de cortar: Fernando camina con equilibrio perfecto", expresó para tranquilidad de sus admiradores.

Además, informó: "Hoy le hacen una endoscopía, siguen buscando la causa que le descontrola la presión", por lo que permanece a resguardo médico. En ese sentido, en busca de dar aliento, advirtió que "hay Catupecu para rato. Buen día para todos".

Horas antes, en el comunicado publicado en las redes sociales de la banda habían indicado que Fernando Ruiz Díaz “se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días”.

Por su parte, Charlie Noguera, bajista de Catupecu Machu, publicó un video en sus redes para hablar sobre el estado de su compañero. "Fer está impecable, se recuperó por completo de lo que le pasó", comentó el martes por la tarde. Y agregó: "Por suerte, lo atendieron de una manera impecable, le hicieron los estudios que se suelen hacer en estas circunstancias".

Fernando Ruíz Díaz, líder de Catupecu Machu. Foto: NA. Fernando Ruíz Díaz, líder de Catupecu Machu. Foto: NA.

"Ahí es cuando descubrieron que había tenido este accidente cerebrovascular en la zona del cerebelo, pero que no generó daños mayores, que no le dejó ningún tipo de secuela”, señaló el músico. Y completó: “Esperemos que haya sido un susto y que nos estemos acordando de esto en unos días como algo pasajero. Así que bueno, hay Fer para rato”.

Fernando Ruiz Díaz. Foto: NA.

Te puede interesar:

Fernando Ruiz Díaz volvió a su casa tras el ACV y compartió el momento con sus seguidores

El comunicado completo de Catupecu Machu sobre la salud de Fernando Ruiz Díaz

El pasado 15 de febrero, Fernando Ruiz Diaz, tuvo que ser internado debido a un cuadro de mareos y presión alta. Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés. A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes.

Actualmente, se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días.

Fernando Ruíz Díaz, líder de Catupecu Machu. Foto: NA. Fernando Ruíz Díaz, líder de Catupecu Machu. Foto: NA.

Los tickets adquiridos para las diferentes fechas serán reembolsados en su totalidad, a través de los mismos medios por los cuales fueron comprados. Los equipos correspondientes se pondrán en contacto para informar sobre el procedimiento en cuestión.

Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios.