Una actriz de "Bridgerton" reveló la pesadilla en la que se convirtió su paso por la serie de Netflix

Se trata de Ruby Barker, quien aseguró que la plataforma no le brindó ningún tipo de apoyo.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 13:47

Ruby Barker en "Bridgerton". Foto: prensa Netflix. Ruby Barker en "Bridgerton". Foto: prensa Netflix.

Una de las actrices de la serie "Bridgerton", Ruby Barker, reveló que formar parte del proyecto se convirtió en una pesadilla a lo largo del tiempo, ya que le trajo problemas de salud mental que desarrolló en el rodaje y de los que Netflix no se hizo cargo.

En la serie encarna el papel de Marina Thompson, una joven que lucha contra la depresión luego de haber tenido un hijo y otros problemas, los que se reflejaron en la vida real de la actriz. "Durante el rodaje me estaba deteriorando. Fue un lugar realmente atormentador para mí porque mi personaje estaba muy alienado, condenado al aislamiento", contó en una entrevista con “The LOAF Podcast”, de la Universidad de Oxford.

Ruby Barker en "Bridgerton". Foto: prensa Netflix. Ruby Barker en "Bridgerton". Foto: prensa Netflix.

También contó que después de las grabaciones en el año 2019, Baker sufrió un brote psicótico y tuvo que ser internada. Ante esto, explicó que la producción no le ofreció ningún tipo de ayuda, hasta lo ocultaron para no perjudicar el estreno de la serie. "Cuando fui al hospital, una semana después de terminar de grabar la primera temporada de 'Bridgerton', se ocultó todo y se mantuvo en secreto el hecho porque la serie estaba por salir a la luz", reveló.

Bridgerton. Foto: prensa Netflix.

Te puede interesar:

Nicola Coughlan, protagonista de 'Bridgerton', exigió una versión de la serie con menos desnudos para que sus padres pudieran verla

Más adelante empeoró su salud mental

Sin embargo, todo empeoró cuando se estrenó la serie, ya que tenía que fingir que estaba todo bien. "En el período previo al estreno de la serie, yo acababa de salir del hospital, tenía todos estos compromisos que cumplir... mi vida estaba cambiando drásticamente y, todavía no había ningún apoyo y todavía no ha habido ningún apoyo en todo ese tiempo", comentó.

Trailer de "Bridgerton". Video: Netflix.

Luego, en el año 2022, Ruby Baker volvió a tener un brote psicótico, aunque lo pudo tomar de otra manera. "Estoy mejor, he estado muy mal durante largo tiempo. Quiero ser honesta con todos. He estado luchando. Estoy en el hospital en este momento y me darán el alta pronto y espero poder continuar con mi vida. Voy a tomarme un pequeño descanso y animaría a otros a hacerlo si lo necesitan. Si estás luchando, hazte un favor y tomate un descanso, deja de ser tan duro contigo mismo", había comentado en ese momento.

"Ni una sola persona de Netflix, ni una sola persona de Shondaland, desde que tuve dos brotes psicóticos por ese programa, se han puesto en contacto conmigo o me han enviado un correo electrónico para preguntarme si estoy bien o si me ayudaría cualquier tipo de atención", finalizó la actriz.