"Una falta de respeto": Andrea Bocelli enamoró con su show en Viña del Mar, pero el público terminó furioso

El cantante italiano deslumbró en el escenario de la Quinta Vergara, pero los fanáticos presentes no estuvieron de acuerdo con algunas decisiones de la producción del evento.

Por Canal26

Martes 27 de Febrero de 2024 - 16:20

Andrea Bocelli. Foto: NA. Andrea Bocelli. Foto: NA.

Andrea Bocelli, exitoso cantante italiano, abrió la segunda noche de la edición número 63 del Festival de la Canción de Viña del Mar y enamoró a todos en la Quinta Vergara.

El cantante, que tiene más de 100 millones de discos vendidos, fue honrado con Gaviotas de Plata y Oro, que por primera vez están grabadas en braille. En el evento, Bocelli se presentó con una orquesta con 74 músicos, direccionados por Steven Mercurio, algo que lo obligó a asegurar el escenario para además agregar a 40 coristas y dos bailarines.

Andrea Bocelli. Foto: Instagram/andreabocelliofficial Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar. Foto: Instagram/andreabocelliofficial

El músico de 65 años empezó con la canción “La donna Š mobile”, continuó con “Di quella pira” y luego le dio lugar a la soprano puertorriqueña Larisa Martínez, quien lo acompaña hace tres giras. Además, cantaron Carolyne Campbell y Pía Toscano, con quien cantó “Vivo por ella”.

Andrea Bocelli en Viña del Mar. Video: Instagram/elfestivaldevina

“Gracias, increíble, ahora es un momento muy especial para mí. Disculpe, yo no hablo español. Yo llamo aquí al escenario a un joven cantante, Matteo, es mío hijo”, dijo Andrea Bocelli en español.

En ese momento, cantaron juntos "Fall on me". Después, el joven enloqueció al público tras entonar el tema “Dime”.

Andrea y Matteo Bocelli. Foto: Instagram/andreabocelliofficial Andrea y Matteo Bocelli. Foto: Instagram/andreabocelliofficial

El show del italiano siguió con canciones como "Aranjuez", “Funiculí, funicula”, “Bésame mucho” envuelto de ovación y aplausos por parte del público, quienes exigieron de pie el premio mayor para él, pero la Gaviota de Platino no llegó.

Concierto de Andrea Bocelli por Pascuas en el Domo de MIlán, REUTERS

Te puede interesar:

Coronavirus: Andrea Bocelli emocionó a todos con su música en la Catedral de Milán

El público se indignó con Viña del Mar

Los fans no dudaron en expresar su enojo y dejaron sus comentarios en un posteo del Instagram oficial del Festival de Viña del Mar, donde compartieron imágenes y videos del show de Bocelli.

“Una falta de respeto regalarle lo mismo que el resto. ¡Él se merecía una premiación especial como la de platino! Jamás en la historia del festival hubo un show como de esta categoría”, “Cómo es posible que a un artista de verdad no le den la Gaviota de Platino. Esto sí es talento y arte. Sin desmerecer a los demás, pero se ha entregado la Gaviota de platino a artistas de menor trayectoria y sin talento. Muy mal... qué pena”, fueron algunos de los comentarios.

Andrea Bocelli. Foto: Instagram/andreabocelliofficial Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar. Foto: Instagram/andreabocelliofficial

Sin embargo, el público también demostró enojo por otras cuestiones, como que el show de Bocelli haya terminado de manera abrupta. “¡Una falta de respeto para Andrea Bocelli, cortaron el espectáculo por propaganda, inaceptable!!!!! Era platino y mandaron a comerciales”, “Impactante... No esperaron que se fueran del Escenario. Cortaron el show, no dan platino. Qué vergüenza”, “Como lo cortan!!! Todos pidiendo la de platino y no se lo dieron”, fueron otras críticas que se pudieron leer.

Notas relacionadas