Venezuela: condenaron a 25 años de prisión a los asesinos del rapero Canserbero

Se trata de la segunda investigación abierta sobre el caso tras la confesión de la exmánager del rapero.

Por Canal26

Sábado 3 de Febrero de 2024 - 12:34

Canserbero. Foto: Instagram. Canserbero. Foto: Instagram.

La Justicia venezolana condenó a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica a 25 años de cárcel por asesinar en 2015 al rapero Tirone José González, conocido como Canserbero, informó la Fiscalía. La investigación se reabrió luego de que Natalia confesara que usó benzodiacepinas para adormecer al músico a quien luego mató a puñaladas, desplazando la hipótesis de un suicidio del músico, como se indicó en la pesquisa anterior.

En una conferencia de prensa, el fiscal general, Tarek William Saab, señaló que "luego de las deliberaciones de rigor, la jueza decidió condenarlos a 25 años de prisión", tras la audiencia celebrada después de la reapertura del caso en noviembre de 2023.

Condenaron a 25 años de prisión a los asesinos de Canserbero. Video: EFE.

Los hermanos Améstica fueron imputados por los crímenes de "homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir".

Saab detalló que, aunque la Fiscalía solicitó una pena de 30 años, que es la máxima en Venezuela, se consideró una disminución de los años de prisión para los acusados por admitir los hechos. Además, explicó que la Justicia emitió ordenes de aprehensión y alerta roja de Interpol contra otros cinco involucrados en el caso.

"Después de tres meses de una ardua investigación, en la que se realizaron 154 diligencias, hemos logrado un resultado histórico en materia de investigación penal que será referente para casos similares en el futuro", destacó Saab.

Nicolás Maduro; Venezuela. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Venezuela rechaza "la pretensión" de EEUU de "controlar y manipular" su industria petrolera

La reapertura del caso

Después de reabrir el caso, la Fiscalía presentó, el pasado 26 de diciembre, declaraciones grabadas en video donde una mujer identificada como Natalia Améstica, exmánager del rapero, reconoció que utilizó benzodiacepinas para adormecer al también músico Carlos Molnar, quien era su pareja, y a González, para luego apuñalarlos hasta asesinarlos.

Asesinos de Canserbero. Foto: X. Asesinos de Canserbero. Foto: X.

Améstica, posteriormente, pidió ayuda a un hermano para modificar la escena del delito, con el fin de simular que hubo una pelea entre Molnar y González, que terminó con el supuesto homicidio del primero por parte del segundo, quien se habría suicidado, como señaló la versión policial durante los últimos ocho años, subrayó entonces el fiscal.

Notas relacionadas