Vuelve "Nueve Reinas": cuándo será reestrenada en los cines la versión remasterizada en formato 4K

La digitalización del film fue hecha a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35 mm, que había sido conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires.

Por Canal26

Lunes 29 de Enero de 2024 - 19:26

Gastón Paul y Ricardo Darín en "Nueve Reinas". Foto: Télam. Gastón Paul y Ricardo Darín en "Nueve Reinas". Foto: Télam.

La aclamada película argentina 'Nueve Reinas', dirigida por el fallecido Fabián Bielinsky en 2000 y protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, será reestrenada en cines nacionales el próximo 22 de febrero remasterizada en formato 4K.

La productora cinematográfica 'Patagonik' estuvo a cargo del trabajo de digitalización del exitoso film, que fue reversionado en Hollywood en 2004 producida por George Clooney y Steven Soderbergh, con un elenco conformado por John C. Reilly, Diego Luna y Maggie Gyllenhaal.

Ricardo Darín y Fabián Bielinsky, el director de "Nueve Reinas". Foto: NA. Ricardo Darín y Fabián Bielinsky, el director de "Nueve Reinas". Foto: NA.

La digitalización de la película se hizo a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35mm, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires.

Bajo la supervisión del director de fotografía del film, Marcelo Camorino, se realizaron trabajos de limpieza y restauración digital y una nueva corrección de color con el objetivo de recuperar los rasgos originales. La restauración del sonido, realizada Países Bajos, fue a partir de la digitalización del 'Dolby Digital'.

Sinopsis y galardones nacionales

En la película, dos estafadores que trabajan en la calle por unos pocos pesos se conocen una madrugada e imprevistamente se verán envueltos en un negocio de centenares de miles. Un negocio urgente e inmediato, tanto que no les permitirá dudar, revelando un mundo de ladrones y farsantes.

Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice, protagonistas de "Nueve Reinas". Foto: Télam. Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice, protagonistas de "Nueve Reinas". Foto: Télam.

Con la colaboración de Leticia Brédice y del español Ignasi Abadal en un papel destacado de la trama, la película obtuvo numerosos galardones y reconocimientos internacionales, además de siete premios Cóndor de Plata, el más prestigioso del cine argentino, en 2001.

Notas relacionadas