27 de abril: Día del Diseño Gráfico en honor a los comunicadores visuales

En honor a los comunicadores visuales que contribuyen a darle estética a aquello que vemos, se proyectó este día especial.

Por Canal26

Martes 27 de Abril de 2021 - 09:41

Diseñador gráficoDía Internacional del Diseño gráfico.

El 27 de abril se celebra el Día Internacional del Diseño Gráfico, también conocido como Día Mundial del Diseño de la Comunicación. Esta fecha busca crear un espacio que revalorice y pueda visibilizar esta profesión, así como también, su contribución para generar cambios significativos en todo el mundo y hacer del Diseño Gráfico una herramienta de valor social.


En el año 1995 cuando tuvo llegada internacional. En el año 2012 el Día Mundial del Diseño Gráfico tuvo un nuevo nombre y ahora se celebra como Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

 

El diseño gráfico es el arte, profesión y disciplina académica cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos. Es decir, es una rama del diseño, cuyos fundamentos y objetivos giran en torno a la definición de problemas y determinación de objetivos para la toma de decisiones, a través de la creatividad, la innovación y el pensamiento lateral junto con herramientas digitales, transformándolos para su debida interpretación.

 

El diseñador gráfico es aquella persona que observa y plasma toda la información necesaria de forma visual sin necesidad de ser explicada con palabras. Hoy en día, la profesión del diseñador gráfico es una de las más demandadas, ya que acapara muchos sectores como la publicidad, los medios de comunicación, la imprenta, el diseño web hasta el sector empresarial.