Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto 133

La organización liderada por Estela de Carlotto expresó su felicidad a través de un comunicado. La búsqueda continúa a más de 40 años de la vuelta de la democracia.

Por Canal26

Viernes 28 de Julio de 2023 - 09:59

Sede de Abuelas de Plaza de Mayo. Foto: Abuelas de Plaza de Mayo - Sitio oficial. Sede de Abuelas de Plaza de Mayo. Foto: Abuelas de Plaza de Mayo - Sitio oficial.

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la restitución del nieto 133 y dará a conocer detalles sobre el caso a través de una conferencia de prensa.

La noticia fue dada a conocer a través del portal oficial de la organización presidida por Estela de Carlotto y el anuncio formal será a las 12:30 en la Casa por la Identidad, ubicada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en el predio de la ex-ESMA.

"¡Encontramos un nuevo nieto! Con inmensa felicidad, anunciamos el encuentro del nieto 133", señaló la organización.

Sonia Torres, Abuelas de Plaza de Mayo. Foto: eldocetv

Te puede interesar:

Murió Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba

El último nieto recuperado

La nueva restitución de la identidad se da siete meses después del último caso: el 28 de diciembre de 2022 el organismo de derechos humanos había confirmado el hallazgo del nieto 132.

Se trataba de Juan José, hijo de Mercedes del Valle Morales, desaparecida durante la última dictadura militar, y aún restaba conocer la identidad paterna.

Estela de Carlotto en comunicación con Juan, el nieto 132. Foto: Telam.

Tras la exhumación del cuerpo de su presunto padre, que fue ordenada por la Oficina de Tucumán de la Procuraduría de Crímenes contra la Humidad y el Juzgado Federal N°1 de Tucumán, se pudo constatar que ése hombre no era el padre biológico del nieto 132.

Días antes de aquel anuncio, Carlotto había dado a conocer la restitución del nieto 131: era hijo de Lucía Nadín y de Aldo Hugo Quevedo, matrimonio mendocino desaparecido en la ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura militar.

Notas relacionadas