Aerolíneas Argentinas: imputan a gremialista por presionar a piloto para leer mensaje ilegal

Santiago giraud, delegado de APLA, fue imputado tras solicitarle a un piloto que una vez en vuelo proceda a la lectura de un comunicado gremial.

Por Canal26

Lunes 6 de Agosto de 2018 - 22:08

Aerolíneas Argentinas - cancelación de vuelo

Sucedió en julio pasado, el Capitán Sebastián Fabre se disponía a realizar los trámites pre embarque del aeroparque metropolitano del vuelo AR 1892 con destino a Ushuaia, cuando el delegado gremial Santiago Giraud le solicitó que una vez en vuelo proceda a la lectura del comunicado gremial.


Frente a la negativa del comandante, y según lo declarado ante la empresa, el gremialista lo amenazó y hasta le habría insinuado que sufriría una agresión física.


"Hoy vemos con preocupación que el Ministerio de Transporte de la Nación impulsa una política aerocomercial tendiente a que haya en el país una aviación cada vez más desregulada, con menos intervención de los organismos de control, modificando normativa para permitir menor entrenamiento de los pilotos, menores controles en mantenimiento, al mismo tiempo que permite una creciente extranjerización de los vuelos, afectando con ello nuestro trabajo. Junto a miles de trabajadores argentinos, como todos los días ratificamos nuestro compromiso de seguir poniendo lo mejor de nosotros para conectar cada vez más a nuestro país y fomentar el desarrollo de nuestra actividad con reglas claras para todos resguardando siempre el máximo nivel de seguridad en las operaciones", decía el mensaje leído.


Al iniciar el vuelo, el capitán sufrió una descompensación y debió ser trasladado a un centro médico porque sufrió un cuadro de hipertensión arterial. En ese marco, las autoridades aeronáuticas no tardaron en tomar formal conocimiento de lo sucedido y debido a la "extrema gravedad" del caso Fabre decidió presentar una denuncia penal por amenazas.


La causa quedó radicada en el Juzgado Federal Número 6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, quien imputó a Giraud por el delito de Amenazas (Art 149 bis Código Penal).

 

 

Notas relacionadas