Alertan por sudestada en el AMBA y la crecida del Río de La Plata podría superar los 3 metros

El aviso rige para la Ciudad de Buenos Aires y la zona costera norte y sur del conurbano bonaerense.

Por Canal26

Viernes 29 de Diciembre de 2023 - 18:33

Sudestada en el AMBA. Foto: NA Sudestada en el AMBA. Foto: NA

Alerta en el AMBA. El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) alertó por una crecida del Río de la Plata durante la noche. Llegaría a más de 3 metros. El aviso rige para la Ciudad de Buenos Aires y la zona costera norte y sur del conurbano bonaerense.

Según el informe, el río estará casi dos metros sobre los valores indicados. Por su parte, en el Puerto La Plata, en Ensenada, se espera que el nivel del agua alcance los 2,80 metros para las 18.30.

Además, para el puerto porteño la altura giraría en torno a los 2,90 metros a las 20.30 horas, mientras que en el puerto de San Fernando llegaría a los 3 metros cerca de las 21.30.

La última importante del Río de la Plata tuvo lugar hace quince días cuando fue el temporal del pasado 17 de diciembre. En aquel entonces, el agua pasó la barrera de los 3,5 metros y causó inundaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Alerta del Servicio Meteorológico. Foto: NA Alerta del Servicio Meteorológico. Foto: NA

Sudestada en el AMBA. Foto: NA.

Te puede interesar:

Sudestada en el AMBA: anegamientos en distintas zonas por la crecida del Río de la Plata

Sudestada

Se produce cuando soplan vientos fuertes del sudeste sobre el Río de la Plata, puede ir o no acompañados de lluvias y provoca el aumento en el nivel del río, provocando inundaciones en toda el área. Todo este panorama, claro está, será acompañado de un descenso de temperatura.

Sudestada, Río de la Plata, NA Sudestada, Río de la Plata, NA

La intensidad de la sudestada depende de la fuerza de los vientos y de la altura de la marea. En los casos más extremos, la crecida del río puede alcanzar los 3 metros, lo que puede provocar inundaciones en las zonas costeras.

El viento sudestada es un fenómeno meteorológico que se caracteriza por vientos fuertes del sudeste que provocan una crecida del Río de la Plata. Se produce con mayor frecuencia en la primavera y el otoño, y puede afectar a una extensa región que incluye las costas de Argentina, Uruguay y Brasil.

Notas relacionadas