Aterradora predicción: estudio de Harvard asegura que el fin del mundo llegará en 2026

El "cierre de ciclo" de la Tierra tendrá "responsabilidad directa de la humanidad" debido a la sobrepoblación.

Por Canal26

Lunes 31 de Julio de 2023 - 16:23

Fin del mundo. Foto: Pixabay. Fin del mundo. Foto: Pixabay.

Históricamente, la especulación sobre el fin del mundo mantiene en alerta a gran parte de la humanidad, dando lugar a diferentes predicciones provenientes de diversas culturas e investigaciones. Ahora, la fecha de uno de estos vaticinios está a la vuelta de la esquina.

Los científicos Heinz von Foerster, Patricia M. Mora y Lawrence Amiot, de la Universidad de Harvard, emplearon una ecuación matemática para calcular la fecha fatídica: el 13 de noviembre de 2026 llegaría el final de la existencia humana. 

El informe destacaba que la causa no sería un evento catastrófico, como un meteorito o el cambio climático, sino que se la debacle se produciría por el preocupante y acelerado crecimiento de la población.

Sobrepoblación. Foto: Pixabay. Sobrepoblación. Foto: Pixabay.

El escrito advirtió sobre las consecuencias de la sobrepoblación, expresando que las futuras generaciones podrían verse exprimidas hasta la muerte, ya que la población humana se acercaría al fin si sigue aumentando como en los últimos dos milenios.

De todas maneras, cabe destacar que las proyecciones futuras están sujetas a una serie de variables y cambios que podrían modificar el rumbo de los acontecimientos, por lo que los expertos recomiendan abordar el tema de la sobrepoblación y trabajar en soluciones que permitan garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

Fin del mundo. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

El fin del mundo ya tiene fecha: un grupo de científicos reveló cuando explotaría el Sol

Predicciones fallidas

Es importante recordar que muchas teorías apocalípticas previas fueron desmentida, o demostraron ser falsas. Una de las teorías más famosas fue la asociada con el calendario maya, que supuestamente predijo el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012. Pero luego se descubrió que se trataba solo del final de un ciclo y no del apocalipsis.

Antes de eso, el 6 de junio de 2006 también fue vinculado a teorías apocalípticas debido a la numerología y su relación con el número 666. Sin embargo, nada ocurrió.