Baradel, tras explosión en escuela de Moreno: “Hay varias denuncias previas”

El secretario general del gremio docente bonaerense Suteba aseguró que la entidad presentará "una denuncia penal, porque estas muertes no pueden quedar impunes". "Esto es un desastre", aseguró.

Por Canal26

Jueves 2 de Agosto de 2018 - 12:28

Baradel, tras explosión de escuela en Moreno

El secretario general del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, quien aseguró que la entidad presentará "una denuncia penal, porque estas muertes no pueden quedar impunes".

 

"Veníamos diciendo que había una situación de abandono, de desidia y hasta de corrupción en las escuelas, pero esto es un desastre", expresó el sindicalista.

Baradel sostuvo que "esto no pasaría" si los hijos de la gobernadora (María Eugenia Vidal), el presidente (Mauricio Macri) y otros funcionarios asistieran a escuelas públicas.

 

Por su parte, María Laura Torre, secretaria adjunta del gremio, expresó su "bronca" porque "estas cosas se podrían evitar y la compañera (en alusión a la docente fallecida) había denunciado la pérdida de gas".

 

"La gobernadora Vidal es la única que tiene que explicar que hace con las escuelas porque esto no fue un accidente, se podía haber evitado", expresó la dirigente.