Con fe y esperanza: miles de fieles en la celebración de San Cayetano, patrono "del pan y del trabajo"

"Este Santuario se va a convertir mañana en el corazón de un pueblo que hoy pide paz y trabajo, será mañana una caja de resonancia para todo el país", anticipó en su homilía monseñor Gustavo Oscar Carrara.

Por Canal26

Lunes 7 de Agosto de 2023 - 08:33

Fieles en la iglesia de San Cayetano. Foto: Télam. Fieles en la iglesia de San Cayetano. Foto: Télam.

Este lunes 7 de agosto la fe volvió a movilizar a la gente frente al santuario de San Cayetano. Como sucede cada año en este día, los creyentes de la Iglesia Apostólica Romana peregrinan hasta la iglesia ubicada en el barrio porteño de Liniers y entregan sus plegarias ante el “patrono del pan y del trabajo”.

Largs filas de fieles pudieron verse frente al templo desde ayer por la noche y la madrugada de hoy, a la espera de su turno para ingresar por la calle Cuzco 150, donde anoche se celebró la vigilia con imponentes fuegos artificiales y festival de música.

Fieles en la iglesia de San Cayetano. Foto: Télam. Foto: Télam.

San Cayetano, la Iglesia, fieles, religión, NA

Te puede interesar:

Advertencia de la Iglesia en San Cayetano: "La inflación asfixiante que padecemos genera miseria"

La vigilia

La misa del día previo se llevó a cabo a las 18 y estuvo presidida por monseñor Gustavo Oscar Carrara, recientemente designado como vicario general porteño por el flamante Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva

"Este Santuario se va a convertir mañana en el corazón de un pueblo que hoy pide paz y trabajo, será mañana una caja de resonancia para todo el país", anticipó en su homilía monseñor Carrara.

Encontrá más vídeos

Desde el primer minuto de este lunes, las puertas del templo fueron abiertas en medio de campanas, que dieron paso a los fieles en una nueva conmemoración de San Cayetano.

Fieles en la iglesia de San Cayetano. Foto: Télam. Foto: Télam.

La Misa Central tiene lugar desde las 11 y estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires, García Cuerva.

En tanto, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) llevará adelante la bendición de herramientas y ofrendas de sus diferentes ramas a las 10.30, en el cruce de la calle Cuzco y la avenida Rivadavia.