Con rápida salida laboral: ¿cuáles son las carreras cortas y poco conocidas para estudiar en la UBA?

Estas te permiten conseguir trabajo de forma más rápida gracias a su corta duración. Te contamos cuáles son.

Por Canal26

Martes 5 de Diciembre de 2023 - 20:54

Universidad de Buenos Aires, UBA Universidad de Buenos Aires, UBA

Actualmente, las universidades de Argentina ofrecen una gran variedad de carreras, dentro de las cuales algunas son cortas con títulos intermedios. Los jóvenes suelen elegir este tipo de carreras universitarias, ya que les permite tener una salida laboral más rápida.

Por su parte, la Universidad de Buenos Aires (UBA) cuenta con muchas carreras cortas con amplia salida laboral. Cabe destacar que, un título de la UBA tiene un gran prestigio en el mundo laboral.

La UBA es la más grande en cantidad de alumnos, y en muchas áreas profesionales es la más prestigiosa del país. Esta universidad representa a la Argentina en todos los rankings internacionales de universidades.

UBA, Universidad de Buenos Aires, educación UBA, Universidad de Buenos Aires, educación

Ahora bien, algo que muy poca gente sabe es que en la UBA se pueden cursar carreras cortas y no solo estudiar una licenciatura.

La UBA promueve carreras cortas con salida laboral rápida. Foto: NA

Te puede interesar:

Ranking QS 2024: la UBA tiene seis carreras en el top 50 mundial y está entre las mejores universidades del país

Filosofía y letras

En la Facultad de Filosofía y Letras es muy popular la carrera de edición, que dura tres años. Y se ofrece también un Diplomado en Bibliotecología que se articula con la Licenciatura en la misma materia.

La UBA promueve carreras cortas con salida laboral rápida. Foto: NA

Te puede interesar:

En búsqueda de un mejor futuro: qué carreras cortas con salida laboral tiene la UBA

Agronomía

Por otro lado, en la Facultad de Agronomía de la UBA se ofrecen varias: como las tecnicaturas en Floricultura, en Jardinería, en Turismo Rural o en Producción Vegetal Orgánica. Cada una de ellas tiene una duración estimada de dos años.

La polinización es vital para la reproducción de las plantas. Unsplash. En la Facultad de Agronomía se dicta la tecnicatura en Floricultura. Unsplash.

Otra de las carreras cortas que se pueden cursar en la Facultad de Agronomía de la UBA es la de Martillero y Corredor Público Rural, que se estima que puede culminarse en dos años y medio de cursada.

4ta edición de “Bike Fest Malvinas”

Te puede interesar:

Se realizó la 4ta edición de “Bike Fest Malvinas”

Ciencias Exactas y Naturales

Por su parte, en las facultades de Ingeniería y de Ciencias Exactas y Naturales, también hay carreras largas que pueden ofrecer títulos intermedios que se consiguen en cuatro años, como el de Analista Universitario de Computación o el de Asistente de Investigación en Física.

Carrera Siete Lagos

Te puede interesar:

Gran Fondo Siete Lagos: la carrera que permite ver increíbles paisajes

Ciencias Sociales

Algo similar ocurre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, que en su carrera de Relaciones del Trabajo propone a quienes cursan los tres primeros años el título intermedio de Analista en Relaciones del Trabajo.

Maraton Buenos Aires. Foto: Telam

Te puede interesar:

37° Maratón de Buenos Aires: ganaron los keniatas Victor Kipchirchir y Rodah Jepkorir Tanui

Veterinaria, farmacia y bioquímica

Dentro de las carreras cortas que se ofrecen en la UBA se encuentra la de Técnico en Bioterios, que se puede cursar en tres años y medio en la Facultad de Ciencias Veterinarias y también en la de Farmacia y Bioquímica.

Laboratorio. Foto: Unsplash Laboratorio. Foto: Unsplash

A su vez, en esta última se ofrecen dos más: la Tecnicatura Universitaria en Óptica y Contactología y la Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear, de más de tres años de duración cada una.

Soledad Pastorutti. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El anuncio de Soledad Pastorutti: ¿cuándo dejará su carrera?

Derecho

En la Facultad de Derecho de la UBA se ofrece varias carreras como la de Bachiller Universitario en Derecho, que se obtiene al finalizar el Ciclo Profesional Común (CPC) y sirve para ingresar a posiciones laborales en Despacho de Aduana, Intermediación Inmobiliaria, Administración de Bienes, Gestiones Administrativas, entre otras profesiones.

Además, quienes cursen con éxito las materias de Derecho de Familia y Sucesiones, Sociedades Civiles y Comerciales y dos cursos cuatrimestrales en el Departamento de Derecho Procesal y Práctica Profesional, también acceden al título intermedio de Procurador.

Facultad de derecho, UBA. Foto: NA. Facultad de derecho, UBA. Foto: NA.

Por último, otra de las carreras cortas que ofrece la UBA es la de Calígrafo Público, con una duración estimada de tres años.

Laurita Fernández habló sobre los rumores de levantamiento de El club de las divorciadas

Te puede interesar:

Laurita Fernández reflexionó sobre los inicios de su carrera: "Pasé mucho tiempo sin disfrutar"

Salud

Por un lado, en la Facultad de Odontología la carrera de Asistente Dental se completa en dos años de cursada.

Los efectos antioxidantes y antinflamatorios de los alimentos pueden ayudar al cuidado de la piel. Foto: Unsplash. La Tecnicatura Universitaria en Cosmetología Facial y Corporal dura 3 años. Foto: Unsplash.

Por el otro, en la de Medicina abundan carreras cortas para todos los interesados en la salud. Por ejemplo, la carrera de Podólogo Universitario se cursa en tres años. También hay otras de dos años de duración que se ofrecen como la licenciatura en Producción de Bioimágenes o el título intermedio de Enfermero Universitario.

Luego también hay otras carreras largas que tienen títulos intermedios. Por ejemplo, el de Técnico Radiólogo, el de Técnico Universitario en Anestesia, la Tecnicatura Universitaria en Cosmetología Facial y Corporal, la Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia e Inmunohematología, la Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica y la de Prácticas Cardiológicas. Todas se completan en tres años de cursada.