Confirman paro nacional de transporte por 24 horas: cuándo es y qué reclaman

Se pliegan La Fraternidad, Carga, Descarga, Taxis, Remiseros, Camioneros Santa Fe, Recolectores Córdoba, Personal Superior Ferroviario, y del Mercado Central.

Por Canal26

Domingo 23 de Octubre de 2022 - 12:55

Paro de transportas, camiones, recolección de resíduos, NAParo nacional de transportes. Foto: NA.

La medida de fuerza fue confirmada este domingo por Omar Maturano, titular de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) y de La Fraternidad. Se ha ratificado un paro de transporte por veinticuatro horas para el próximo martes 8 de noviembre.

La protesta afectará sensiblemente a la gente y acarreará un sin fín de inconvenientes ese día. Se trata de un fuerte reclamo a cargo de los gremios La Fraternidad, Carga y Descarga, Conductores de Taxis, Remiseros, Camioneros Santa Fe, Recolectores Córdoba, Personal Superior Ferroviario, y personal del Mercado Central, todo reunidos en la UGATT.

En su conjunto, todos los sectores se unen para reclamar un bono de $50 mil a jubilados y pensionados.

"El jueves nos reunimos en la UGATT, y resolvimos un paro nacional de todo el transporte y los gremios que están enrolados, de 24 horas por un bono de 50 mil pesos para jubilados y pensionados de todo el país", reveló el sindicalista en diálogo con el periodista Ignacio Ortelli para Radio Rivadavia.

 

Entrevista a Maturano, Radio Rivadavia.

Paro de colectivos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Paro de colectivos en el AMBA: cuáles son las líneas que no prestan servicio este jueves

Alcance de la medida

En la misma línea, Maturano propuso que la medida social alcance a todos los jubilados y que sea percibida durante el mes de diciembre, de forma anual. "Se están olvidando de los compañeros y de nuestra raíces no nos podemos olvidar. Los jubilados tienen que pasar su navidad y año nuevo, por eso lo pedimos para el mes de diciembre, porque están jodido de verdad, y todos los años", amplió.

El secretario general adelantó que si el Gobierno implementa su reclamo, el paro no tendrá lugar; además, manifestó el deseo de los sindicatos de ser parte de la mesa de negociación que analiza los aumentos a los jubilados de quienes fueron sus trabajadores afiliados.

"Si nos dan el bono para los jubilados aplaudimos, y ellos agradecidos porque dirán 'al fin se acordaron de nosotros'", declaró Maturano.

Notas relacionadas