CyberMonday 2023: cuándo empieza y todo lo que tenés que saber para comprar barato

El popular evento cuenta con más de mil marcas participantes que ofrecen descuentos en una amplia gama de productos y servicios. Todo lo que tenés que saber.

Por Canal26

Domingo 5 de Noviembre de 2023 - 07:13

CyberMonday 2022. Foto: Télam. CyberMonday 2023. Foto: Télam.

El CyberMonday es un evento en el que la compra de productos en línea aumenta significativamente, debido a que muchas marcas ofrecen descuentos categóricos en una amplia gama de artículos y servicios. La edición 2023 está programada para los días 6, 7 y 8 de noviembre y participarán más de 1000 marcas.

Durante el CyberMonday, los consumidores pueden acceder a una amplia variedad de productos en descuento, que van desde electrodomésticos, tecnología, ropa y calzado, hasta ofertas para turistas, que incluyen descuentos en viajes y paquetes turísticos.

En el primer día del Cyber Monday los productos más elegidos fueron celulares, ropa y bicicletas Las compras por internet  aumentan durante el Cyber Monday.

Sin embargo, es común en este evento que muchos usuarios sospechen que las marcas suben los precios de sus productos anteriormente a ofrecer un descuento, por lo que el precio en realidad no baja. Para evitar estas suspicacias, existen dos plataformas que permiten rastrear precios históricos, configurar alertas de precios y comparar ofertas entre varias marcas, brindando una perspectiva más informada para realizar compras durante el evento.

Las herramientas más destacadas para saber si aumentaron los precios en el Cyber Monday son "Historial de precios" y "Precialo". La primera se dedica a la recopilación de precios históricos de los productos para poder asegurar que efectivamente sean ofertas reales, mientras que Precialo compara precios de un mismo producto entre marcas.

Compras online. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

CyberMonday 2023: banco por banco, conocé todos los descuentos para aprovecharlo

Modificaciones para esta edición

Este año habrán novedades en el sitio para mejorar la experiencia de compra, entre las que se destacan:

  • MegaOferta Noche Bomba: productos con descuento mínimo del 20% estarán disponibles de 20:00 a 22:00 o hasta agotar stock.
  • MegaOfertas Bomba: descuentos especiales en distintas categorías, de 12:00 a 13:00 o hasta agotar stock.
  • Más Clickeados: habrá un ranking de los productos más comprados.
  • Sección Descolocados: un apartado en el que se hallarán ofertas destacadas en productos fuera de temporada o precios con ofertas considerablemente mayores al resto.
  • Sitio web personalizado: el sitio será personalizado según las preferencias de cada usuario y hará las recomendaciones según esa base. También podrá ponerle “me gusta” a los productos de interés para añadirlos a una lista de favoritos.
  • Filtros: por cuotas, rango de precios, retiro en tienda, envíos a todo el país, envío gratis, etcétera.
  • BOT: un chatbot aportará información sobre los productos más buscados, ideas para inspirarse y MegaOfertas.