CyberMonday 2023: qué rubro es lo más buscado en Google

Se trata de uno de los eventos más esperados del año y se llevará a cabo el lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de noviembre.

Por Canal26

Domingo 5 de Noviembre de 2023 - 07:23

Computadora, servicios, tecno Computadora, servicios, tecno

Llega un nuevo CyberMonday en Argentina. Se trata de uno de los eventos más esperados del año y se llevará a cabo el lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de noviembre.

Cada vez los niños usan más las nuevas tecnologías. Foto: Unsplash Foto: Unsplash

En esta oportunidad, el interés de los consumidores argentinos se centra en la categoría de tecnología, según revela una encuesta reciente. Sorprendentemente, el 45% de los compradores planea adquirir productos electrónicos o electrodomésticos durante este evento de compras en línea.

Google, tecnología. Foto: Reuters Google, tecnología. Foto: Reuters.

Analizando detenidamente las tendencias de compra en diversas categorías, surgen productos prioritarios que captan la atención de los consumidores:

  • Tecnología: Los celulares (24%) y los televisores (21%) encabezan la lista, seguidos de cerca por las computadoras y accesorios (20%), artículos gamers (14%) y wearables (13%).
  • Viajes: Los paquetes (25%) y alojamientos (20%) lideran en la categoría de viajes, seguidos de cerca por vuelos o tickets de micro o tren (18%), actividades o tours (17%) y seguros de viaje (10%).
  • Belleza y cuidado personal: Los perfumes (23%) y los productos para el cuidado facial (23%) ocupan los primeros puestos, seguidos por productos de higiene personal (22%), maquillaje (19%), cuidado del cabello (18%) y artículos para bebés (9%).
Compras online. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

CyberMonday 2023: banco por banco, conocé todos los descuentos para aprovecharlo

Intereses de los consumidores

La anticipación por las ofertas de CyberMonday ha ido en aumento, reflejada no solo en la búsqueda por descuentos, que ha alcanzado niveles máximos en los últimos meses, sino también en la preferencia por ciertas categorías de productos.

En particular, la categoría de belleza y cuidado personal ha experimentado un crecimiento notable del 26% en las búsquedas durante el segundo trimestre de este año, según datos de Google.

Además, las búsquedas en diferentes regiones de Argentina revelan preferencias diversas, con productos de tecnología liderando en algunas áreas y artículos para el hogar y la moda en otras, subrayando la amplia gama de intereses y necesidades de los consumidores en todo el país.