Demoras y cancelaciones en Aeroparque: unos 3.000 pasajeros afectados por un conflicto gremial

La medida afecta a servicios de las empresas Jet Smart y Latam que operan en la terminal aeronáutica. Hay unos 20 vuelos afectados.

Por Canal26

Martes 11 de Julio de 2023 - 19:55

Vuelos demorados en Aeroparque. Vuelos demorados en Aeroparque.

Una medida de fuerza gremial generó la cancelación o demora de unos 20 vuelos en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery, donde unos 3.000 pasajeros se ven afectados.

La medida afecta a servicios de Jet Smart y Latam que operan en la terminal aeronáutica.

Desde Jet Smart dijeron que, hasta el momento, 15 vuelos sufrieron demoras y 1, con destino a Córdoba, fue cancelado tras la medida de la empresa que brinda el servicio de rampa.

En el caso de Latam, por el momento, los vuelos afectados son cuatro: todos regionales.

Latam Airlines Group informó que, "en virtud una medida gremial realizada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, se registran demoras en la entrega de equipajes y en los vuelos desde y hacia Aeroparque".

Vuelos demorados en Aeroparque. Vuelos demorados en Aeroparque.

Plaga de mosquitos en el subte. Foto: redes sociales

Te puede interesar:

"Como aviones": la terrorífica imagen de la plaga de mosquitos en el Subte A y en Aeroparque

El conflicto y la palabra de la empresa

Intercargo es una empresa estatal que brinda servicios de rampa y es responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de la terminal a los aviones y viceversa, entre otras acciones.

Por su parte, desde Intercargo señalaron que el gremio de personal aeronáutico Asociación del Personal Aeronáutico (APA) "tomó una medida de fuerza contra la empresa Swissport. La misma tiene origen en el reclamo de afiliación del personal de Swissport que presta servicio en vuelos de cabotaje de Jet Smart y Latam".

"La empresa Intercargo presento ante el Ministerio de Trabajo el pedido de conciliación obligatoria el 24 de mayo, 7 de junio y nuevamente hoy 11 de julio, por lo que estamos a la espera del dictado de la misma", detallaron desde la firma, al explicar que la medida los excede y que esperan recibir pronto una respuesta de la cartera que conduce, Raquel Olmos.

Notas relacionadas