El Gobierno otorga un bono de $25 mil a empleadas domésticas

Se trata de un extra que se entregará por única vez en dos cuotas mensuales y entra en el paquete de medidas económicas tomadas por el Palacio de Hacienda.

Por Canal26

Lunes 28 de Agosto de 2023 - 12:27

Nuevas escalas para el personal doméstico. Foto: NA. Nuevas escalas para el personal doméstico. Foto: NA.

Este domingo, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas destinadas a compensar los costos en las subas de precios, causados por la devaluación. Entre esas medidas se encuentra una destinada para los trabajadores de casas particulares. 

El Gobierno anunció que los trabajadores de casas particulares recibirán un bono de 25 mil pesos por única vez y en cuotas mensuales, que serán de forma proporcional a las horas trabajadas. 

El candidato a presidente de Unión por la Patria señaló que para los empleados con ingresos menores a los 2 millones de pesos mensuales, el Estado les reembolsará el 50% de este refuerzo. El funcionario, además, destacó que "más de 424 mil personas serán beneficiadas" con este nuevo bono.

Personal doméstico, NA Personal doméstico, NA

Nuevas escalas para el personal doméstico. Foto: NA.

Te puede interesar:

Aguinaldo 2023 para el empleo doméstico: cómo se calcula y cuándo se paga

Bono de 37 mil pesos para jubilados y pensionados

Tras los anuncios de Sergio Massa, la ANSES confirmó que el mes de septiembre algunos sectores recibirán un bono extra de $37.000 con el fin de que puedan hacerle frente a la situación económica actual. 

Los principales beneficiarios son los jubilados y pensionados que no deberán realiza ningún trámite para cobrar el beneficio. Otros de los sectores alcanzados por el bono son el agro y los monotributistas. 

Jubilados. Foto: NA. Jubilados. Foto: NA.

Nuevas escalas para el personal doméstico. Foto: NA.

Te puede interesar:

Nuevo bono para empleadas domésticas en septiembre: cómo calcular el monto a cobrar

Suspensión del aumento de las prepagas 

Otras de las medidas anunciadas por el gabinete de Economía es la suspensión del aumento de las prepagas por 90 días. Beneficio también destinado a los grupos familiares cuyos ingresos son inferiores a los 2 millones de pesos por mes. 

En lo que va del año, las prepagas aumentaron un 66,16%, superior a la variación del IPC que en julio llegó al 60,2%, sin tener en cuenta el índice de inflación de agosto. 

Notas relacionadas