El hijo de Yiya Murano subasta las tazas del veneno: "Quiero convertir algo siniestro en bueno”

Martín Murano, el hijo de la envenenadora de Monserrat, venderá las piezas con un fin solidario. Con el dinero recaudado, ayudará a un refugio de animales.

Por Canal26

Jueves 7 de Septiembre de 2023 - 14:03

Yiya Murano y las tazas del veneno. Foto: NA. Yiya Murano y las tazas del veneno. Foto: NA.

El caso de Yiya Murano, conocida como la Envenenadora de Monserrat, conmocionó al país y se convirtió en uno de los casos policiales más resonantes de la Argentina.

Décadas después, su hijo Martín, encontró las tazas del caso y las subastará con un fin solidario para "convertir algo macabro, siniestro, en algo bueno".

Con el dinero recaudado Martín colaborará con el Refugio De Mili González que da techo y comida a más de 50 perros y gatos en Mar del Plata.

Lo curioso de esta historia es que la vajilla volvió a sus manos después de décadas: "Yo se la había regalado a la madre de una amiga mía hace muchos años pero esa mujer murió hace poco y mi conocida me dijo ‘te voy a mandar algo que es tuyo’”.

Sin pensar en qué podía llegar a ser, cuando el paquete llegó a su casa días después y lo abrió su mente recordó la historia de su mamá: "Vi lo que era y me quería morir”.

Yiya Murano y las tazas del veneno.

Del horror al amor por los animales

“Es macabro. Con una de esas tazas que tengo acá asesinaron a una persona que yo quería más que si fuera mi tía”, expresó.

Este recuerdo le provocó una sensación extraña a Martín por lo que había decidido tirarlas. Sin embargo, un amigo le sugirió que las subaste y done la plata al refugio que apadrina.

“Quiero convertir algo macabro, siniestro, en algo bueno, sobre todo porque es muy paradójico ya que Yiya Murano odiaba a los animales”, resaltó.

Por último, el hombre remarcó: “Yiya Murano increíblemente va a tener una utilidad”.

Notas relacionadas