Encuentro de Travestis, Transexuales y Transgéneros en Río Gallegos: problemáticas y Turismo LGBTIQ+

ATTA realiza el undécimo encuentro en el sur de nuestro país. Además, habrá una marcha por la ciudad patagónica.

Por Canal26

Sábado 29 de Octubre de 2022 - 11:58

XI Encuentro de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina. Foto: ATTA.XI Encuentro de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina. Foto: ATTA.

El XI Encuentro de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina se realiza en Río Gallegos para tratar las problemáticas comunes y conocer sobre Turismo LGBTIQ+.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, dijo en el encuentro organizado por la Municipalidad que "si nosotros no militamos cada una de las causas, si no estamos al frente de ellas poniendo el cuerpo, después se termina naturalizando que vienen otros sectores políticos a querer sacarte los derechos, quedando todo como si fueran peleas estériles".

Además, abogó para que "la ley de Matrimonio Igualitario, el derecho a la identidad y tantas otras causas no se tienen que abandonar nunca".

"Río Gallegos no es únicamente una ciudad inclusiva sino que es una ciudad que va a tener al lado de ustedes no banderas, sino dirigentes políticos para seguir militando, trabajando y acompañando cada uno de los procesos", expresó.

Cristina Fernández. Foto: NA

Te puede interesar:

Elecciones 2023: votó Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos

La palabra de ATTA

Marcela Romero, presidenta de ATTA, agradeció la posibilidad del encuentro y recordó a quienes fueron activistas pioneras del colectivo LGBTIQ+ y del Archivo de la Memoria Trans.

Por su parte, la Directora Nacional de Políticas y Prácticas Contra la Discriminación, Ornella Infante, destacó el trabajo que la Municipalidad de Río Gallegos realiza en materia de género y rememoró la lucha del colectivo trans en Argentina, según un comunicado oficial.

El encuentro contó con la exposición de Lorena Aburto, jefa del departamento de Planificación y Programación Turística de la comuna, quien se refirió al sello "Todxs Bienvenidxs", luego de participar en la capacitación del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar).

"La ciudad de Río Gallegos y sus prestadores turísticos expresan su compromiso con la inclusión LGBTQ+ en el desarrollo de experiencias en sus destinos y de generación de espacios seguros y libres de discriminación para viajeras y viajeros de este colectivo", se anunció.

A pesar de las condiciones climáticas imperantes por el temporal de viento, está prevista una marcha del colectivo desde las instalaciones del Club Boca donde se desarrolla el encuentro.