Estudiar en Estados Unidos: cómo acceder a las Becas para Estancias de Investigación

Los becarios podrán participar en un proyecto de investigación, pudiendo ser parte del trabajo de tesis, o la conclusión de una tesina.

Por Canal26

Martes 29 de Agosto de 2023 - 18:05

Cómo acceder a Becas para estudiar en Estados Unidos. Foto: Unsplash Cómo acceder a Becas para estudiar en Estados Unidos. Foto: Unsplash

El Ministerio de Educación y la Comisión Fulbright lanzaron una convocatoria para ser parte de las Becas para Estancias de Investigación en Estados Unidos. Esto tiene como destinatarios a todos aquellos argentinos que deseen realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en universidades fuera del país.

Quienes queden seleccionados tendrán la posibilidad de realizar una estancia de tres meses entre junio de 2024 y junio de 2025. Cabe destacar que, la beca cubre el costo de los traslados desde la ciudad de origen a la de destino ida y vuelta, estipendio mensual y un programa de salud de emergencias.

Protestas propalestinas en Boston. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Protestas por Medio Oriente EEUU: detienen a más de cien manifestantes propalestinos en Boston y Arizona

¿Cuáles son los requisitos?

Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos excluyentes:

  • Tener domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca

Cómo acceder a Becas para estudiar en Estados Unidos. Foto: Unsplash Los seleccionados realizarán una estancia de tres meses. Foto: Unsplash

  • Haberse graduado en la Educación Superior Argentina en carreras de no menos de cuatro años de duración.
  • Acreditar el desempeño como investigadores en una universidad y/u otra institución académica o científica argentina.
  • Tener un buen dominio del inglés.

Además, es necesario presentar un proyecto de investigación que aporte una contribución al desarrollo de su campo de especialización y una carta de invitación de la universidad estadounidense en la cual se llevará a cabo el proyecto.

En el caso de las estancias de nivel doctoral, los postulantes deberán certificar su inscripción en un programa de doctorado, tener todos los cursos completos, estar redactando la tesis doctoral y enviar una carta del director de tesis que apoye la solicitud de la beca.

Tienda de refugiados palestinos en Gaza agradecen a los estudiantes estadounidenses. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Hamás estudia una última propuesta de tregua, mientras crecen las protestas en Israel y Occidente contra Netanyahu

El objetivo de esta iniciativa

La finalidad de esta iniciativa consiste en facilitar estancias de investigación de investigadores argentinos que deseen aportar al avance de su disciplina y promover lazos de cooperación con equipos de investigación de los Estados Unidos.

Cómo acceder a Becas para estudiar en Estados Unidos. Foto: Unsplash Cómo acceder a Becas para estudiar en Estados Unidos. Foto: Unsplash

Es importante ya que los se le ofrece a los estudiantes la posibilidad de apoyar en labores relacionadas con su área de interés académico y profesional.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta las 23.59 horas del viernes 6 de octubre. Por su parte, las personas que estén interesadas en acceder a más información sobre este programa de becas deben ingresar a Becas Ministerio de Educación-Fulbright de investigación doctoral o postdoctoral en Estados Unidos | Argentina.gob.ar .

Notas relacionadas