Falleció Rubén "La Chancha" Ale, el jefe de una banda tucumana acusado de secuestrar a Marita Verón

El hombre de 63 años se encontraba en terapia intensiva a causa de múltiples patologías que se agravaron en los últimos dos años.

Por Canal26

Jueves 22 de Junio de 2023 - 16:21

Rubén Ale, acusado de la desaparición de Marita Verón, falleció a sus 63 años. Foto: NA. Rubén Ale, acusado de la desaparición de Marita Verón, falleció a sus 63 años. Foto: NA.

Rubén 'La Chancha' Ale, el jefe de la banda criminal tucumana que fue acusado de secuestrar a Marita Verón en 2002, falleció este jueves a sus 63 años en un Hospital Centro Salud en San Miguel de Tucumán.

De momento, no conocen las causas de su muerte, aunque médicos y cercanos del hombre indicaron que padecía de múltiples patologías que se agravaron en los últimos dos años y por este motivo estaba internado en terapia intensiva.

Rubén Ale había sido condenado a 10 años de prisión en 2017 por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero proveniente de la explotación sexual y la usura. El Tribunal Oral en lo Criminal de Tucumán, también encontró culpable a su hermano Ángel, apodado 'El Mono'.

Susana Trimarco, la madre de Marita Verón (recuadro). Foto: NA. Susana Trimarco en el juicio por la desaparición de su hija Marita Verón (recuadro). Foto: NA.

Asimismo, para la Unidad de Información Financiera (UIF) lavaron dinero en los años en los que fue presidente del Club Atlético San Martín de Tucumán. Se trató de uno de los casos más resonantes del país ya que fue "el mayor juicio por lavado de activos de la historia argentina" donde hubo 16 imputados y casi 100 testigos.

Aun así, 'La Chancha' solo estuvo en prisión pocos años ya que la Justicia le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria por problemas de salud.

A pesar de que en 2012 integró el grupo de imputados en el juicio oral por el secuestro y desaparición de Marita Verón, el hombre quedó absuelto. Sin embargo, Susana Trimarco, nunca dejó de apuntarlo como uno de los principales responsables.

Susana Trimarco, madre de Marita Verón. Foto: Télam. Susana Trimarco, madre de Marita Verón. Foto: Télam.

Sin dudas, su muerte genera estupor, ya que Rubén está asociado a distintas disputas del fútbol y la política. Primero, porque fue un importante dirigente futbolístico y segundo, porque en varias oportunidades, se lo vio reunidos con caras conocidas de la provincia.

Susana Trimarco, mamá de Marita Verón. Foto: Telam.

Te puede interesar:

Caso Marita Verón: Susana Trimarco confirmó que la Justicia tendría pruebas de la muerte de su hija

La reacción de la Fundación Verón tras la noticia

"Murió uno de los íconos del delito y la corrupción tucumana. Una persona que amasó una fortuna económica y que en los 90 desarrolló fuertes vínculos con la política", expresó la Fundación Verón tras enterarse del fallecimiento de Rubén Ale.

Y remarcaron en su comunicado oficial aludiendo a la desaparición de Marita Verón en 2002: "Murió sin pagar por el daño que le hizo a la sociedad tucumana. Murió sin decir dónde está Marita".

Notas relacionadas