Hermanos de la andinista desaparecida en 1981 confirman que el cadáver es de Marta Altamirano

Los familiares de la mujer fallecida hace varios años llegaron a la provincia y reconocieron algunas de sus pertenencias.

Por Canal26

Viernes 3 de Febrero de 2023 - 21:03

Marta Altamirano, la andinista fallecida en 1981. Foto: Twitter @LosAndesDiario.Marta Altamirano, la andinista fallecida en 1981. Foto: Twitter @LosAndesDiario.

42 años después de su sorpresiva desaparición, la familia de la andinista tucumana confirmó que el cuerpo hallado en el Cerro Mercedario, pertenece a Marta Altamirano, fallecida en 1981, cuando escalaba la montaña sanjuanina.

Los cuatro hermanos de 'Paty', como era apodada por sus seres queridos, arribaron este viernes a la provincia de San Juan y, en compañía del fiscal Iván Grassi, visitaron la morgue judicial.

El rescate del cadáver hallado en el Cerro Mercedario. Créditos: Twitter @DiarioHuarpeCom.

En dicho lugar, sus familiares confirmaron que las prendas que todavía se encontraban en el cadáver de la víctima, pertenecían a Marta, dándole final a la gran incertidumbre que merodeaba acerca de la desaparición de la andinista.

Aconcagua. Foto: Télam

Te puede interesar:

Muertes en el Aconcagua: con el fallecimiento del andinista eslovaco, suman cinco víctimas en la temporada

Los pasos a seguir

De esta manera, en las próximas horas se realizará el traslado del féretro hasta la provincia de Tucumán, donde sus padres le darán un último adiós antes de cremar sus restos.

Según una de las hermanas de 'Paty', las cenizas serán esparcidas nuevamente en el Cerro Mercedario, ubicado en el extremo suroeste de la provincia de San Juan, ya ese era el último deseo de la andinista fallecida en 1981.