Increíble pero real: en Salta nació un pollito con cuatro patas, logró sobrevivir contra todo pronóstico

La familia que lo encontró asegura que se encuentra bien de salud. Mirá las sorprendentes imágenes del animal en cuestión en la nota.

Por Canal26

Domingo 24 de Septiembre de 2023 - 18:57

Pollito. Foto: Unsplash Pollito. Foto: Unsplash.

En la localidad de Lumbreras, provincia de Salta, la familia Páez-Vargas se encontró con una sorpresa totalmente inesperada al ver a un pollito que, aunque tenía dos patas más que cualquier otro ejemplar de su especie, podía caminar y alimentarse con total normalidad.

El asombro aun dura en los lugareños de la región mencionada porque no suele suceder: la gallina que lo parió no tenía ninguna deformación y no era esperable en lo absoluto este suceso.

El pollito con la mutación genética. El pollito con la mutación genética. Foto: redes sociales.

Se encuentra gozando de un buen estado de salud, por lo que aseguran que la mutación genética no le afecta en lo más mínimo. Igualmente, la familia que lo encontró lo está protegiendo y lo tiene a resguardo en una caja por el momento.

Asimismo, las dos patas adicionales con las que cuenta le crecieron de tal forma que no logra apoyarlas sobre el suelo. Así, no puede utilizarlas ni tiene control sobre ellas (aun ni siquiera las movió). Simplemente están, no ejercen ninguna función ni perjudican al pollito.

ADN. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Un ADN "único": el descubrimiento científico que podría cambiar las leyes de la genética

¿Qué es una mutación genética?

Una mutación genética ocurre cuando uno o más genes se modifican. Algunas  pueden provocar enfermedades o trastornos genéticos, aunque no es el caso del pollito que se encuentra en perfectas condiciones.

Además, no necesariamente se transmite a la descendencia. Por lo que podría tener crías comunes y corrientes tranquilamente. Además, la mutación  se presenta de manera espontánea, lo que explica la no linealidad entre las dos patas de la gallina y las cuatro del pollito.