Indignante y peligroso: colectivero manejaba usando su celular, le suspendieron la licencia

Un video dejó en evidencia que se dieron situaciones en las que incluso dejó de mirar hacia el frente, pese a que el colectivo estaba en plena circulación.

Por Canal26

Martes 8 de Agosto de 2023 - 06:15

Colectivero manejaba usando su celular. Foto: captura de video. Colectivero manejaba usando su celular. Foto: captura de video.

Las imágenes se hicieron virales y causaron indignación. Mientras cada día aumentan los accidentes, producto en muchos casos de la imprudencia al volante; un colectivero fue grabado mientras manejaba usando su teléfono celular y enviaba mensajes.

En las imágenes se ve claramente la imprudencia y la irresponsabilidad del chofer, quien llegó a sostener el volante con una sola mano, mientras que con la otra sostenía el dispositivo móvil.

El chofer escribió mensajes y enviaba audios por varios minutos, tal como se aprecia con claridad en el video que fue captado por una de las personas que viajaba en el transporte público.

Además, el registro pone en evidencia que hubo situaciones en las que incluso dejó de mirar hacia el frente, a pesar de que el colectivo estaba en plena circulación.

Video: NA/Ministerio de Transporte.

Paro de colectivos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Tras acuerdo entre la UTA y las empresas, se desactivó el paro de colectivos para el próximo viernes

Suspensión de la licencia

El Ministerio de Transporte suspendió la licencia de un colectivero de la línea 338 que fue filmado por un pasajero mientras manejaba y usaba el celular, en la ciudad de La Plata.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte bonaerense informaron que suspendieron al colectivero por su accionar.

Al recibir el video, la ANSV identificó al chofer de la empresa que presta servicio a nivel provincial y junto a la cartera de Transporte de Buenos Aires se decidió suspender su Licencia Nacional de Conducir. El conductor quedará inhabilitado hasta que sea evaluado con un examen psicofísico en el cual pueda demostrar su aptitud al volante”, reza su comunicado.

“Puso en peligro a los pasajeros y a otras personas por su irresponsabilidad”, expresaron.

Notas relacionadas