Intenso temporal de nieve en Ushuaia: cerraron el aeropuerto y las rutas quedaron inaccesibles

Se estima que las condiciones climáticas adversas se extiendan hasta el lunes por la madrugada.

Por Canal26

Domingo 6 de Agosto de 2023 - 17:44

Fuerte temporal de nieve en Ushuaia. Foto: Twitter @UshuaiaMuni. Fuerte temporal de nieve en Ushuaia. Foto: Twitter @UshuaiaMuni.

Ushuaia se vio afectada este domingo por un fuerte temporal de nieve que hizo que se cerrara el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, además de que varios vuelos fueron desviados o cancelados.

Los viajes de línea no descendieron desde la mañana, debido a que la región estuvo atravesada por lluvias y nevadas desde el sábado. De acuerdo a lo que indica el pronóstico, el tiempo continuará de igual manera hasta la madrugada del lunes.

El clima registrado en la zona sur de Tierra del Fuego representa la mayor nevada del lugar en lo que va de la temporada.

Fuerte nevada en Ushuaia afectó al Aeropuerto Malvinas Argentinas. Video: Twitter.

Durante la jornada, muchos vuelos programados fueron demorados y cancelados. La pista del aeropuerto no está "operativa" por el temporal, por lo que otros viajes debieron ser desviados hacia otros destinos como El Calafate o Puerto Madryn. A su vez, hubo algunos que regresaron a Aeroparque.

Procedimiento en el buque Tai An en Ushuaia.

Te puede interesar:

Polémica con el buque Tai An en Ushuaia: abrieron las recámaras y encontraron un desastre ecológico

La nieve también afectó la circulación de vehículos

Cientos de vehículos quedaron atascados en las calles, incluyendo colectivos y automóviles del servicio de transporte. Las autoridades recordaron la obligatoriedad de los automovilistas y transportistas de circular con cubiertas de invierno o cadenas.

Fuerte temporal de nieve en Ushuaia. Foto: Twitter @UshuaiaMuni. Fuerte temporal de nieve en Ushuaia. Foto: Twitter @UshuaiaMuni.

Además, desde el municipio de la ciudad fueguina alertaron sobre los cuidados a tener en cuenta al momento de circular por la Ruta Nacional 3, única vía de comunicación terrestre con el norte de la provincia y donde se registraron 20 centímetros de nieve apisonada.

En este contexto, las autoridades locales dispusieron del uso de máquinas viales para despejar las principales vías de acceso en la ciudad.

Notas relacionadas