Iron Mountain: analizan las cámaras de seguridad para determinar cómo se inició el incendio

Familiares y sobrevivientes del incendio registrado en 2014 se mostraron convencidos de que el nuevo siniestro "también fue intencional".

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 18:22

Iron Mountain. NAIron Mountain: analizan las cámaras de seguridad para determinar cómo se inició el incendio. Foto: NA.

La Justicia porteña está recabando las cámaras de seguridad que le permitan reconstruir los momentos previos al incendio sin heridos ni víctimas fatales que afecta desde ayer el depósito que la empresa Iron Mountain tiene en el barrio de Barracas, donde siguen trabajando los bomberos que esta tarde derribaron una tercera pared porque representaba "un alto riesgo" para vecinos y bomberos.

En tanto, familiares y sobrevivientes del incendio registrado en 2014 en ese mismo predio, donde murieron 10 personas, se mostraron convencidos de que el nuevo siniestro "también fue intencional" y consideraron su ocurrencia como "sospechosa" teniendo en cuenta que hace sólo 12 días fue elevada a juicio la causa por el siniestro de hace 9 años por la que serán juzgadas 18 personas entre directivos de la empresa y exfuncionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno porteño.

El Ministerio Público Fiscal porteño precisó hoy que el fiscal a cargo de la investigación por el nuevo incendio que ocurrió ayer en los galpones de la firma "Iron Mountain", Diego Espada, se encuentra "recabando las cámaras de seguridad" del área y "tomando declaración" a los testigos y funcionarios que intervinieron.

Incendio en el depósito de Iron Mountain. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Incendio en Iron Mountain: demolieron una de las paredes por el "alto riesgo para vecinos y bomberos"

Las sospechas

Este es el segundo siniestro que se registra en los galpones del barrio porteño de Barracas y si bien el episodio aún no tiene calificación legal existe la sospecha de que pudo haber sido intencional.

Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires señalaron que los bomberos siguen trabajando en los galpones y que por tanto no está garantizada la seguridad para que el fiscal y sus colaboradores ingresen.

Ayer, el comandante de bomberos de la Ciudad, Gabriel Acosta, informó que las tareas para extinguir el incendio llevarán unas "dos semanas" pero que el área de fuego ya había sido controlada, sin riesgo para las viviendas linderas.

Como parte de las tareas para sofocar el incendio y minimizar los riesgos para las dotaciones que trabajaban en el lugar, los bomberos derribaron esta tarde una pared sobre la calle Jovellanos, que se suma a las dos que se cayeron ayer producto de la acción del fuego sobre las estructuras metálicas que las sostenían.

Tras realizar un estudio de la estabilidad de las paredes, los tres equipos de Guardia de Auxilio procedieron a la demolición de una ubicada sobre la calle Jovellanos que tenía una inclinación sobre la vía pública y "podría generar un alto riesgo para vecinos y bomberos", indicaron fuentes policiales. También explicaron que esta demolición "posibilitará el trabajo de extinción de Bomberos".