La comunidad judía marchó en apoyo al Estado de Israel en el barrio porteño de Almagro

La AMIA, la Organización Sionista Argentina y la DAIA fueron algunas de las organizaciones convocantes.

Por Canal26

Lunes 9 de Octubre de 2023 - 20:55

Marcha de la comunidad judía en Buenos Aires. Foto: NA. Marcha de la comunidad judía en Buenos Aires. Foto: NA.

Las principales organizaciones judías del país realizaron este lunes una marcha en el barrio porteño de Almagro en solidaridad con Israel, repudiando el ataque del grupo terrorista Hamas que, por ahora, dejó cientos de muertos y miles de heridos.

Bajo el lema "Juntos, Israel vencerá el terror, siempre", fue que la AMIA, la Organización Sionista Argentina y la DAIA, entre otras organizaciones convocantes, protestaron en la bifurcación de calle Estado de Israel y la Avenida Córdoba, sobre el Club Hacoaj.

Marcha de la comunidad judía en Buenos Aires. Foto: NA. Marcha de la comunidad judía en Buenos Aires. Foto: NA.

En dicha locación se montó un escenario, donde se desarrolló un acto que inició con el himno de Israel. Luego llegaron los discursos de los presidentes de DAIA, Víctor Garelik; la AMIA, Amos Linetzky, y la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz.

Además, la marcha contó con dirigentes del PRO, como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el candidato a sucederlo, Jorge Macri; los diputados Diego Santilli y Waldo Wolff y el ex secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj. Además, asistió el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

Marcha de la comunidad judía en Buenos Aires. Foto: NA. Marcha de la comunidad judía en Buenos Aires. Foto: NA.

"Tengo a mi nieto allá (en Israel), Matías, está tranquilo, trabaja para una empresa. Teóricamente, está bien, pero están tristes. Nadie esperaba una cosa así, esto fue una masacre, un acto terrorista, esto no tiene nada que ver con los palestinos. Esto es contra un grupo terrorista", sostuvo un hombre que asistió a la movilización.

La mayoría de los asistentes portaron banderas de Israel, lo cual fue un pedido de los organizadores. Tras el ataque terrorista de Hamas del fin de semana pasado, hay 625 argentinos registrados que solicitaron ser evacuados en Israel, en tanto que hay siete argentinos muertos por esta situación y 15 desaparecidos.

Notas relacionadas