La manzana, una de las frutas que más ayuda a mejorar la salud: estos son sus beneficios

Expertos afirman que el consumo diario de manzana ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, además de que se trata de una importante fuente de nutrientes.

Por Canal26

Martes 26 de Septiembre de 2023 - 13:17

Manzanas. Foto: NA. Manzanas. Foto: NA.

Los expertos en nutrición afirman que las frutas, al igual que las verduras, son una parte esencial de una alimentación saludable. Pero hay una fruta que se destaca y se trata de la manzana, cuyo consumo puede traer varios beneficios para la salud si se la ingiere con frecuencia.

Las manzanas representan un fuente rica en micronutrientes como el hierro, zinc, vitaminas C y E, además de que cuenta con polifenoles que ayudan a suplir las deficiencias de micronutrientes, como así también, a prevenir enfermedades Además, los especialistas aseguran que esta fruta cuenta con nutrientes como azúcares, fibras, grasas y proteínas, además de ácidos orgánicos como el ácido málico, vitamina B6, y minerales como el potasio, calcio y magnesio.

Si desaparecieran las abejas, no habrá más manzanas. Unsplash. La manzana es una fuente rica en nutrientes. Unsplash.

Un artículo publicado en la revista científica Journal of Food Science señala que las manzanas “no solo suministran energía sino también participan en muchos procesos importantes del cuerpo, como el crecimiento, la salud ósea, las funciones inmunes, entre otros. Por ejemplo, los ácidos málico, cítrico y tartárico ayudan al hígado en los procesos de digestión del cuerpo”.

De hecho, otro artículo publicado en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, señala que el consumo diario recomendado de esta fruta es de 100 a 150 gramos de manzana entera, lo que equivale a una manzana fresca normal.

Los expertos recomiendan consumir, al menos, una manzana por día. Foto: Unsplash. Los expertos recomiendan consumir, al menos, una manzana por día. Foto: Unsplash.

Manzana. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Los beneficios de comer una manzana por día, según expertos de Harvard

Cuáles son los beneficios de comer manzana diariamente

De acuerdo con el artículo de la Journal of Food Science, el consumo diario de manzanas ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Los científicos del artículo publicado en Critical Reviews in Food Science and Nutrition agregan que su consumo ayuda a reducir la presión arterial, la presión del pulso, el colesterol total, el colesterol de lipoproteínas de baja densidad, conocido como “colesterol malo”, y la inflamación, además de que ayuda a aumentar el colesterol “bueno”.