Lactancia materna: el alimento que mejora el rendimiento académico de los niños

Un estudio hecho por los expertos de la Universidad de Oxford reveló datos positivos sobre la lactancia materna.

Por Canal26

Miércoles 14 de Junio de 2023 - 10:35

Lactancia materna Lactancia materna. Foto: archivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que la leche materna es el mejor alimento a la hora del desarrollo infantil. Por esto, recomienda que los bebés se alimenten de esa forma hasta los 6 meses. Ahora, según un estudio, los bebés que son amamantados por sus madres durante más tiempo pueden tener mejores resultados académicos.

Lactancia materna

Te puede interesar:

Lactancia materna: un grupo de investigadores aseguran que el mate tiene beneficios

El estudio

Esto fue creado por los expertos de la Universidad de Oxford, quienes estudiaron los datos de un grupo de chicos británicos del Millennium Cohort Study y los vincularon al National Pupil Dataset, que tiene estadísticas académicas de jóvenes que estudian en colegios públicos ingleses.

Lactancia materna: saludable para bebés y madres, disminuye riesgos de cáncer de mama Los beneficios de la lactancia materna prolongada. Foto: archivo.

Estudiaron a 4.940 jóvenes hasta los 16 años y estudiaron los resultados de exámenes principalmente de inglés y matemáticas. Un tercio de ellos (32,8%) nunca fue alimentado por su madre, el resto fue amamantado en distintos períodos, mientras que el 9,5% fue amamantado por lo menos durante 12 meses.

Esto reveló que los niños, quienes se alimentaron mediante la lactancia materna por más tiempo, tienen mejores resultados educativos.

Lactancia materna: saludable para bebés y madres, disminuye riesgos de cáncer de mama

Te puede interesar:

Expertos aconsejan "marihuana cero" durante el embarazo y la lactancia

Conclusiones

Los expertos y autos del estudio de Oxford explican que los resultados son representativos a nivel nacional para los nenes matriculados en colegios públicos de Inglaterra y la gran diferencia entre cada uno les permitió detectar diferencias en los resultados entre los grupos de duración de la lactancia materna.

Lactancia materna Lactancia materna. Foto: archivo.

“La lactancia materna debe seguir alentándose, cuando sea posible, ya que las mejoras potenciales en el rendimiento académico constituyen solo uno de sus beneficios potenciales”, explicaron y agregaron que "los futuros estudios deben ajustarse tanto a las circunstancias socioeconómicas (de manera integral), como a la inteligencia general materna".