Licencia de conducir express: de qué se trata este proyecto nuevo y cómo obtenerla

En algunas provincias buscan implementar, de forma similar a lo que ocurre con el pasaporte, una manera de simplificar este trámite.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 18:48

Licencia de conducir. Foto: Unsplash Licencia de conducir. Foto: Unsplash

El Consejo Deliberante de la provincia de Neuquén está tratando un proyecto que busca establecer una licencia de conducir express, con el objetivo que, con un precio diferencial, los vecinos puedan obtenerla en menos tiempo y hasta el mismo día.

"Es un proyecto bastante sencillo que tiene que ver con la posibilidad de implementar en la Ciudad la licencia de conducir express, es decir, que el trámite pueda resolverse el mismo día", introdujo la concejala Victoria Fernández.

Licencia de conducir. Foto: NA

Te puede interesar:

Licencia de conducir: el nuevo requisito que deben cumplir las personas que la saquen por primera vez

De qué se trata este proyecto

Es un plan que debate el Consejo Deliberante de la provincia de Neuquén para poder implementarlo en algunas partes del país. Para acelerar el proceso del trámite podrían inscribirse los mismos datos de la licencia anterior y además poder organizarlo sin turno previo.

Licencia de conducir. Foto: NA Licencia de conducir. Foto: NA

Así, sería posible tener el documento en el día sin necesidad de esperar una fecha establecida para retirarlo.

Hay dos características importantes que tendrá el nuevo trámite para que las personas obtengan la renovación de su documento para poder manejar un vehículo en poco tiempo:

  • Será sin turno previo.
  • Aumentará su valor.

Cabe destacar que, tanto el DNI como el Pasaporte que también ofrecen la posibilidad de acelerar el proceso para actualizar el vencimiento, tienen un precio más alto que el establecido para el trámite usual.