Médicos truchos en Cañuelas: por esta acta de casamiento, se descubrió el engaño

Gracias al descubrimiento del acta falsa, uno de los médicos de Cañuelas logró ser descubierto.

Por Canal26

Domingo 29 de Julio de 2018 - 17:19

Medicos truchos Cañuelas - acta de casamiento

Un escándalo por la contratación de falsos médicos en el hospital municipal de Cañuelas estalló en esa ciudad bonaerense, donde dos casos ya fueron denunciados ante la Justicia y al menos otros cuatro se encontraban bajo investigación.


Una de las formas en que pudieron revelar el engaño, fue porque Felipe Nori y Leandro Acevedo se iban a casar y para ello debieron pedir permisos en sus trabajos. Neri trabajaba con una identidad falsa en el hospital de Cañuelas, pero nadie lo sabía. Se hacía pasar por Joao Peixoto dos Santos Nieto, que había sido un compañero suyo de la Universidad de Morón.

 

Cuando fue a solicitar el permiso para que le dieran los días correspondientes presentó el acta con nombres cambiados y la falsificación de la firma de los cónyuges y testigos.

Medicos truchos Cañuelas - acta de casamiento

Medicos truchos Cañuelas - acta de casamiento

Medios como TN han accedido al al acta trucha en la que se pueden ver que las firmas difieren mucho del acta original.La segunda firma a la izquierda está más acostada y le falta el punto, entre otras adulteraciones.

 

Diana Barcia, administradora del hospital Dr. Ángel Marzetti de Cañuelas relató: "Dudamos porque la copia del acta de matrimonio que presentó se veía como que estaba adulterado el nombre. Entonces le pedimos los originales y todos los papeles correspondientes, pero no vino más. Ahí se hizo una denuncia penal".


Nori fue desplazado por las autoridades del establecimiento y enfrenta varias denuncias por falsificación de documentación público y ejercicio ilegal de la profesión. Su esposo, Leandro Acevedo, fue apartado de la Policía de la Ciudad tras conocerse el escándalo e investigan su participación.