Murió el fiscal Federico Delgado

El Ministerio Público Fiscal de la Nación informó a través de sus redes sociales que el fiscal falleció este domingo.

Por Canal26

Domingo 27 de Agosto de 2023 - 12:04

Fiscal Federico Delgado Federico Delgado. Foto: Captura de pantalla.

El Ministerio Público Fiscal de la Nación informó que el fiscal José Federico Delgado murió este domingo a los 54 años. El anuncio se realizó a través de las redes sociales del organismo.

"Pesar por el fallecimiento del fiscal federal José Federico Delgado. El Ministerio Público Fiscal de la Nación envía sus condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores", menciona el mensaje publicado en la plataforma X (antes Twitter).

Federico Delgado Federico Delgado. Foto: Captura de pantalla.

Delgado se desempeñaba como titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 de la ciudad de Buenos Aires. El fiscal era licenciado en Ciencias Políticas y profesor universitario.

A su cargo tuvo las causas de la tragedia de Once, el megacanje de la deuda externa, los Panamá Papers y las muertes en la fiesta Time Warp, entre otras. Además, estuvo detrás de la investigación sobre trata de personas y violaciones de los derechos humanos que ocurrieron durante la última dictadura en el Primer Cuerpo del Ejército.

Federico Delgado atravesaba una dura enfermedad, por lo que su salud empeoró en los últimos meses y había dejado de trabajar en su Fiscalía.

En declaraciones radiales, el fiscal había tenido críticas para el sistema judicial, ya que "parece estar habitado por un interés particular por fuera de la Constitución", según su mirada. Además, mencionó que debería haber una ley que le imponga a la Corte Suprema "plazos para fallar".