No solo es el ritual de las 12 uvas: las frutas que hay que poner en la mesa de Año Nuevo para atraer abundancia y riqueza

Existe una serie de alimentos que no pueden faltar en la última cena de 2023 para comenzar el 2024 lleno de prosperidad. Conocé cuáles son.

Por Canal26

Sábado 30 de Diciembre de 2023 - 18:00

Frutas. Foto: Pixabay Frutas. Foto: Pixabay

Según las diferentes culturas, las frutas suelen representar diferentes cualidades. Por ejemplo, en la mitología griega, las manzanas doradas eran el símbolo de la inmortalidad y la fertilidad, mientras que en China, las uvas son vistas como un símbolo de riqueza y abundancia.

Por su parte, el Feng Shui expresa que las frutas son una forma de atraer la energía positiva y la abundancia. Las de colores vibrantes, como los cítricos, son consideradas especialmente poderosas, por lo que si son colocadas en el hogar pueden ayudar a atraer la buena suerte y la prosperidad.

Frutas. Foto: Freepik Frutas. Foto: Freepik

En ese sentido y a pocas horas de comenzar el 2024, es recomendable tener en cuenta el listado con las frutas que se deben que tener en la mesa para recibir al Año Nuevo y atraer vibras positivas.

Sal. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El ritual de sal para atraer dinero durante todo el año: cómo se hace

Las frutas indispensables para recibir el 2024 con abundancia

Son 6 las frutas que se recomiendan tener presentes a la hora de armar la mesa para recibir el 2024 de la mejor manera. A continuación, el listado completo con sus cualidades:

  1. Duraznos: simbolizan la alegría, la fuerza y el vigor. Además, son utilizados para atraer la buena suerte y para armonizar la vida en pareja. Hay que tenerla a mano y visibles.
  2. Mandarinas y Naranjas: en la cultura asiática, están asociadas con la buena suerte, ya que su color vibrante es símbolo de prosperidad.
  3. Uvas: el ritual de las 12 uvas es muy popular en distintas partes del mundo. Se dice que a las 00 horas del 1 de enero, hay que comer una uva por cada campanada del nuevo año y se pide un deseo por cada una de ellas. Tenerlas en la mesa es símbolo de suerte.

    Uvas. Foto: Unsplash Uvas. Foto: Unsplash 
  4. Ananá: es considerada de buena suerte para el Feng Shui. Para algunas culturas, también es símbolo de unidad y de fortaleza familiar.
  5. Granadas: durante el año, hay que cortarla y revelar sus granos rojos para atraer abundancia. Si se tiene una en la casa durante el Año Nuevo, garantizará un año fructífero y lleno de oportunidades.
  6. Manzanas: a lo largo del tiempo, se convirtieron en símbolo de fertilidad y prosperidad. En algunas tradiciones colocarlas en una canasta en el centro de la mesa durante la cena de cierre del año puede garantizar 12 meses de abundancia y de buenas cosechas.

Notas relacionadas