Nueva función de Instagram: permitirá que un tercero sea moderador en las transmisiones en vivo

Esto va a permitir que el creador de contenido se concentre en la directo mientras que un moderador acepta solicitudes, responda mensajes, etc. Además agregan una nueva función para cuidar la seguridad, pedirá un video-selfie a ciertos usuarios para verificar su identidad.

Por Canal26

Martes 16 de Noviembre de 2021 - 13:01

 

Logo InstagramNueva función de Instagram: permitirá que un tercero sea moderador en las transmisiones en vivo.

Instagram va a agregar la figura del moderador en los vivos, una función muy pedida por los creadores de contenido. De esta manera los que generen el contenido en las transmisiones en directo solo se van a tener que encargar el contenido mientras que el moderador va a resolver las cuestiones técnicas como: aceptar solicitudes, responder mensajes,etc. Sería un asistente para poder desarrollar de la manera más profesional la transmisión. 

 

Este tipo de “ayudante” va a ayudar más que nada a los grandes generadores de contenido que tienen millones de seguidores. El usuario seleccionado como moderador debe pertenecer a la lista de amigos de Instagram de quién hace la transmisión y debe tener la versión actualizada de Instagram, ya que, si tiene otra será imposible agregar a esta persona como moderador. 

 

Esta función aún no está disponible, pero según se filtraron actualizaciones se va a permitir dentro de poco tiempo. Hay que ver si esta opción va a ser para todos los usuarios de Instagram o solo para un grupo selecto de individuos con muchos seguidores.

 

 

Otra nueva función de Instagram está relacionada con la seguridad del usuario, a partir de ahora Instagram va a comenzar a pedir a los usuarios que se graben para poder verificar su identidad. Diferentes personas aseguraron que este anuncio les ha saltado al intentar iniciar sesión en un dispositivo nuevo, por ejemplo, cuando se trata de acceder a través de otra app, desde una nueva ubicación o cuando la cuenta ha sido objeto de un comportamiento anormal como muchos likes o seguir a muchas personas.

 

“Queremos que el contenido que veas en Instagram sea auténtico y provenga de personas reales, no de bots u otros que intenten engañarte. A partir de hoy, empezaremos a pedir a la gente que confirme quién está detrás de una cuenta cuando veamos un patrón de comportamiento potencialmente inauténtico", informó la compañía a través de su comunicado oficial.

 

 

 

"Prestaremos atención a una serie de señales para determinar si el titular de una cuenta debe confirmar su información. Queremos aclarar que este cambio se aplicará únicamente a una pequeña cantidad de cuentas de nuestra comunidad, por lo que la mayoría de las personas no se verán afectadas. Puede tratarse de cuentas que hayan tenido un comportamiento inauténtico coordinado, cuyos seguidores se encuentren en su mayoría en un país diferente al de su ubicación o que muestren señales de automatización (como bots)", comunican desde la compañía. 

 

"Cuando notemos señales de posible actividad inauténtica, pediremos al titular de la cuenta que confirme quién es. Una vez que verifique la identidad, su cuenta funcionará con normalidad, a menos que tengamos motivos para continuar investigándola. Los documentos de identificación se almacenarán de forma segura y se eliminarán en un plazo de 30 días posterior a la finalización de la revisión. No compartiremos esta información en el perfil de la persona en cuestión, ya que el uso de seudónimos es una característica importante de Instagram", agregan.