Nuevo IFE: ¿hasta qué fecha los trabajadores informales pueden anotarse para recibir el bono?

Aquellas personas que se encuentren fuera del sistema y no hayan alcanzado los bonos recientes, podrán inscribirse a la segunda instancia del "IFE 5".

Por Canal26

Jueves 26 de Octubre de 2023 - 14:02

ANSES. Foto: NA. ANSES. Foto: NA.

El gobierno impulsó una iniciativa para que los trabajadores informales puedan acceder a un bono de $94mil pesos que se paga en dos oportunidades. La inscripción para la primera instancia ya cerró, los interesados deben estar atentos al plazo para anotarse al beneficio otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Oficinas del ANSES. Foto: Twitter @ansesgob. Oficinas del ANSES. Foto: X @ansesgob.

Los trabajadores que se inscribieron luego del 9 de octubre no entraron en la primera cuota, de $47.000, que se abonó en dicho mes. Sin embargo, aquellos que se hayan anotado para recibir el bono de forma tardía, y su solicitud haya sido aprobada, recibirán las dos cuotas juntas en un solo pago de $94.000 en noviembre.

La primera cuota del refuerzo para los trabajadores que se encuentran desarrollando su actividad en la informalidad, alcanzó a más de 2 millones de personas. Fernanda Raverta, directora del ANSES, sostuvo: “Con este refuerzo, el Estado alcanza a los sectores que más necesitan de su apoyo, manteniendo el equilibrio de las cuentas públicas”.

ANSES. Foto: Télam.

Te puede interesar:

"Nuevo IFE": último día para inscribirse en el refuerzo de ingreso destinado a los trabajadores informales

Hasta qué fecha pueden inscribirse en la segunda tanda

Las personas habilitadas a recibir el refuerzo de $94.000 son aquellos trabajadores informales, de entre 18 y 64 años, que no perciban ningún tipo de asistencia económica del Estado, que no cuenten con un trabajo registrado, ni reciban la Prestación por Desempleo o una jubilación o pensión.

Nuevo IFE parta trabajadores informales. Foto: NA Nuevo IFE parta trabajadores informales. Foto: NA

Las personas que cumplan con esos requisitos verán sus solicitudes aprobadas. Las mismas pueden ser incluidas mediante un trámite en el sitio web o en la aplicación "Mi ANSES" hasta el 31 de octubre

Entonces, los trabajadores informales podrán inscribirse hasta fin de mes para recibir las dos cuotas juntas del bono que entrega el Estado que puede ser denominado como "Nuevo IFE".

Notas relacionadas