Nuevo récord en Uber: un conductor realizó el viaje más largo y costoso en la historia de la aplicación

El conductor fue solicitado para realizar un viaje desde Francia hasta Alemania, por lo que debió manejar una asombrosa distancia de 1.340 kilómetros. Si bien expresó que terminó cansado, las ganancias que obtuvo justificaron su épica travesía.

Por Canal26

Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 14:14

Uber. Foto: Unsplash. Uber alcanza una nueva marca con el viaje individual más largo hasta la fecha. Foto: Unsplash.

Un conductor de la aplicación Uber instaló un nuevo récord al completar el trayecto individual más largo y costoso registrado en la historia de la aplicación. Zouhir, un conductor de 41 años residente en Burdeos, llevó a cabo esta hazaña al manejar una asombrosa distancia de 1.340 kilómetros desde Anglet, Francia, hasta Dortmund, Alemania, en un solo viaje.

El evento tuvo lugar durante las celebraciones en Bayona el 31 de julio, cuando una pareja de 30 años decidió solicitar el servicio de Uber (dedicada al traslado de pasajeros) en lugar de enfrentarse a su miedo a volar en avión o afrontar los altos costos de los hoteles. A pesar de que gran parte del trayecto la pareja pasó dormida, también aprovecharon para interactuar con el conductor.

Uber. Foto: Unsplash.La pareja tenía miedo de volar en un avión y decidieron pedir un auto en la aplicación. Foto: Unsplash.

El costo total del viaje ascendió a la notable cifra de 2.100 euros y no solo marcó un evento único para la famosa empresa de movilidad, sino también un hito en la historia de los servicios de transporte privado por aplicación debido a la inusual distancia del viaje.

Zouhir, el conductor que protagonizó esta proeza, expresó que, a pesar de la extensa distancia recorrida y las numerosas horas de trabajo en un solo día, las ganancias obtenidas justificaron la travesía, brindándole un fuerte incentivo y un respiro financiero.

Uber, aplicación. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Uber violó normas de privacidad en Países Bajos y deberá pagar millones de euros

Las múltiples funciones de Uber

Este logro se suma a la lista de logros que Uber protagonizó a lo largo de su historia, desde viajes extremadamente largos hasta el lanzamiento de servicios innovadores como Uber Eats y el desarrollo de vehículos autónomos. Desde entonces, la compañía continúa dejando su huella en la movilidad urbana alrededor del mundo. 

Uber. Foto: Unsplash. Uber Eats. Foto: Unsplash.

Además, Uber introdujo recientemente la función de "Recogida en Tienda", dirigida a aquellos que dejan las compras navideñas para última hora. Esta característica permite a los usuarios solicitar a un mensajero de la aplicación para que retire una compra realizada en una tienda física y entregarla al destinatario seleccionado. 

Aunque el servicio tiene ciertas restricciones en cuanto al valor y peso de los artículos, así como la prohibición de ciertos productos, Wendy Lee, directora de gestión de productos de entrega de Uber, destacó que "con la Recogida en Tienda a través de Uber Connect, eliminamos el estrés de las compras navideñas, haciendo que sea más fácil que nunca comprar tus regalos y pasar tiempo con tus seres queridos".

Notas relacionadas