Paro general de la CGT: cuáles serán los servicios que funcionarán este miércoles 24 de enero

A raíz de la convocatoria del paro general por parte de la Confederación General del Trabajo, se dieron a conocer qué servicios continuarán funcionando y de qué manera.

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 14:04

Transporte público. Foto: NA. Transporte público. Foto: NA.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó un paro general para este miércoles 24 de enero, medida de fuerza que tendrá un impacto en varios servicios, de los cuales algunos operarán normalmente, mientras que otros lo harán de manera parcial como los hospitales y supermercados.

A continuación, las prestaciones que mantendrán sus actividades durante el paro general del 24 de enero y qué servicios dejarán de funcionar.

Ciudad de Buenos Aires vacía, Obelisco, Paro Nacional, Paro General, NA Ciudad de Buenos Aires vacía, Obelisco, Paro Nacional, Paro General, NA

Cúpula de la CGT. Foto: NA

Te puede interesar:

La CGT convocó a un paro general para el próximo 9 de mayo

Funcionamiento de los servicios durante el paro general del 24 de enero

Los que funcionarán normalmente

Supermercados: la mayoría de estos comercios permanecerán abierto durante su horario habitual, aunque hay incertidumbre con algunas cadenas que no informaron nada al respecto.

Servicios de emergencia médica: las guardias y áreas críticas de los hospitales continuarán con su funcionamiento habitual. Sin embargo, se cerrarían los consultorios externos y se postergarían las cirugías programadas.

Estacionamiento medido y Sistema EcoBici: mantendrá su funcionamiento normal en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Ecobici. Foto: NA Ecobici. Foto: NA

Peajes: las cabinas operarán normalmente, con uso obligatorio de TelePASE.

Transporte público: tanto los colectivos, como subtes y trenes operarán con el cronograma habitual hasta las 19, donde interrumpirán su servicio hasta las 00 del jueves.

Servicios estatales: los servicios estatales esenciales mantendrán sus actividades habituales. De hecho, el Gobierno de la Nación informó que se le descontará el día a aquellos empleados que no trabajen durante la jornada de este miércoles.

Comercios: aquellos negocios y comercios que no estén involucrados de manera directa al paro continuarán con su actividad normal.

Cajera; comercio. Foto: NA. Cajera; comercio. Foto: NA.

Servicios digitales y online: estos permanecerán activos, a excepción del servicio de correo que suspenderá su actividad desde las 12 hasta las 19.

Los servicios que no funcionarán este 24 de enero

Colectivos, subtes y trenes: a partir de las 19, el transporte público suspenderá su actividad hasta las 00 del jueves.

Bancos: tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires, las entidades bancarias dejarán de atender al público a las 12, ya que los trabajadores afiliados a la Asociación Bancaria formarán parte del paro de la CGT.

Vuelos: los aeropuertos operativos funcionarán con vuelos de cabotajes alternados entre las 12 del miércoles y las 00 del jueves.

Avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: NA. Avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: NA.

Estaciones de servicio: mantendrán su funcionamiento, aunque con personal reducido desde las 12 a las 00.

Personal de salud: a partir de las 12 de este miércoles hasta las 00 del jueves habrá menos trabajadores. Según ATE, la medida de fuerza puede afectar el funcionamiento de los hospitales públicos y más de 800 municipalidades.

Recolección de basura: a partir de las 12 se suspenderá el servicio, que volverá a la normalidad a partir de las 00 del día siguiente.

Notas relacionadas